Blizzard afirma que World of Warcraft no utiliza IA generativa


El director de la franquicia Warcraft, John Hight, afirmó que Blizzard está evaluando el potencial de la inteligencia artificial generativa en la industria, pero aclaró que no se implementará en World of  Warcraft. 

Durante el GDC 2024, John Hight compartió durante una entrevista la postura de Blizzard respecto al respeto hacia los artistas y su creatividad. “Valoramos enormemente el proceso creativo y el viaje artístico de los artistas. Nuestro equipo teme que la IA pueda desplazar su labor, y es importante para nosotros garantizar que su trabajo se utilice de manera ética y con su consentimiento“, dijo Hight.

Según las palabras de John Hight, Blizzard sigue investigando cómo la inteligencia artificial generativa podría beneficiar el desarrollo de juegos, pero no la utilizarán en World of Warcraft. “Estamos evaluando su viabilidad y las consideraciones legales asociadas. Por el momento, no hemos incorporado IA generativa en WoW“, afirmó Hight.

World of Warcraft no utiliza IA generativa.

La inteligencia artificial generativa ya se encuentra en uso en la industria de los videojuegos y continúa siendo utilizada por varios estudios, ya sea de manera pública o no. Ubisoft, por ejemplo, ha lanzado recientemente su herramienta “Neo NPCs”, que busca introducir NPCs generados por IA a sus títulos.

A principios de 2024, la inteligencia artificial provocó un gran debate con el acuerdo alcanzado por estudios para utilizar voces generadas por esta tecnología, lo que desencadenó una fuerte protesta entre los actores de voz en esta área.

Blizzard está claramente consciente de estos avances y, aunque todavía no los ha implementado en World of Warcraft, se espera que en el futuro próximo los adopte, al menos para optimizar ciertos procesos dentro de los estudios.

Fuente: IGN

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo