BIG Festival y Gamescom anunciaron Gamescom Latam, en Brasil para 2024


ADATA

Gamescom, reconocido como el evento líder mundial en videojuegos, está expandiendo su alcance con un nuevo evento en América Latina: Gamescom Latam. Este se realizará del 26 al 30 de junio en São Paulo, Brasil, brindando una experiencia excepcional tanto para aficionados a los videojuegos como para el sector del entretenimiento digital en América Latina.

Con la intención de crear el festival de videojuegos más grande de América Latina, Gamescom Latam se unirá al BIG Festival, que ya contó con la asistencia de 50.000 personas en 2023. El evento llevará el nombre de Gamescom Latam, en honor a Latinoamérica, y se integrará a las variadas ediciones de Gamescom, incluyendo la original en Colonia, Alemania, y Gamescom Asia en Singapur.

BIG Festival, que previamente se había posicionado como el principal punto de encuentro para la industria de videojuegos en la región, tuvo a más de 1.700 profesionales en su sección B2B en 2023. Con la incorporación de nuevos socios, Gamescom Latam promete convertirse en una de las plataformas más grandes a nivel mundial para negocios y lanzamientos dentro de la industria de los videojuegos.

Gamescom Latam, en Brasil para 2024

“La creación de Gamescom Latam corresponde al reconocimiento por parte de las mayores empresas de videojuegos del mundo de Brasil y América Latina como territorios centrales. También es una importante alineación entre dos eventos que ya tenían la misma naturaleza: tanto para gamescom como para BIG Festival, celebrar el mundo de los videojuegos y las comunidades de jugadores, mostrando los lanzamientos más recientes, los mejores videojuegos y mucho más a los aficionados. Es por esta razón que BIG Festival seguirá existiendo como una de las áreas dentro de Gamescom Latam, atrayendo a los mejores videojuegos independientes de todo el mundo como lo venimos haciendo desde 2012, pero ahora dentro de una plataforma con una visibilidad mucho más expandida“, mencionó Gustavo Steinberg, CEO de BIG Festival y ahora de gamescom latam.

Tenemos muchas ganas de llevar gamescom a Brasil junto con nuestros socios. América Latina y especialmente Brasil son mercados emergentes apasionantes: la comunidad y la industria de los videojuegos están creciendo con fuerza, y Gamescom Latam se convertirá en el hogar de ambos, además de muchos invitados de todo el mundo. Porque gamescom 2023 en Colonia lo demostró claramente: La industria internacional de los videojuegos necesita eventos. Nos alegramos de contar con un conjunto único y potente de socios para hacerlo realidad“, afirma Felix Falk, director general de games – La Asociación Alemana de la Industria del Juego.

Gamescom Latam en São Paulo

“Gamescom Latam en São Paulo viene a consolidar el liderazgo y el compromiso estratégico de Omelete Company con el desarrollo de audiencias y experiencias épicas para el mercado de Juegos. Creamos conexiones y planes estratégicos para marcas que entrarán en el mundo de los videojuegos, ahora consolidando el mercado con lo que será el mayor evento de América Latina“, menciona Pierre Mantovani, CEO de Omelete Company.

“Como Koelnmesse, estamos realmente entusiasmados con el lanzamiento de una nueva gamescom en América Latina, una de las regiones más dinámicas para los videojuegos en el mundo de hoy. Estamos convencidos de que celebraremos otro evento de talla mundial para los entusiastas brasileños y latinoamericanos de los videojuegos. Este hito es especialmente significativo, ya que contribuye de forma crucial al prestigio global de la cartera de Koelnmesse“, afirma Beni Piatetzky, director ejecutivo de Koelnmesse Brasil.

Aspectos destacados de Gamescom Latam:

  • gamescom latam: La icónica gamescom, famosa por ser el mayor evento de juegos del mundo, tendrá ahora su primera edición en América Latina, en São Paulo. Esta innovación ofrece a los aficionados la oportunidad de celebrar los juegos juntos: experimentando las últimas novedades, lanzamientos y tendencias de la industria, así como espectáculos y demostraciones de primera mano.
  • BIG Festival: Desde 2012 es conocido como el evento de videojuegos de más rápido crecimiento en América Latina. Parte de su compromiso siempre fue promover la escena de videojuegos. BIG Festival seguirá existiendo en Gamescom Latam como un festival competitivo para videojuegos independientes de todo él mundo. Los creadores y desarrolladores de videojuegos independientes tendrán la oportunidad de establecer contactos, mostrar sus títulos al público y establecer valiosos contactos.
  • Industry Meeting Point: El evento ofrece una plataforma crucial para la industria mundial de los videojuegos en el primer semestre del año, con la creación de redes, la colaboración con la industria de la región y el lanzamiento de videojuegos. Los profesionales del sector, desde desarrolladores y distribuidores hasta personas influyentes e inversores, tendrán la oportunidad de compartir conocimientos, formar alianzas y dar forma al futuro del entretenimiento digital.
  •  The city of games: São Paulo, que ya es sede de los mayores acontecimientos en algunos segmentos, se convertirá, durante los días del evento, en la capital de los videojuegos de la región; La idea es crear un ambiente con señalización, paneles en los transportes y publicidad masiva para acoger a las personas de todo el mundo que vendrán a participar en el evento.

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo