Bienes que pertenecerían a una estructura dedicada al apoderamiento de hidrocarburos fueron ocupados con fines de extinción de dominio

La Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional, propinó un duro golpe a las finanzas de una red ilegal dedicada al hurto de hidrocarburos en Bogotá.

Medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión fueron impuestas sobre un inmueble urbano, cinco vehículos y tres establecimientos de comercio, avaluados en más de 1.500 millones de pesos.

El material de prueba evidenció que los activos harían parte de la infraestructura de una organización ilegal conocida como ‘Clan Moscoso’, a la que se le atribuye el apoderamiento de hidrocarburos y sus derivados entre 2018 y 2020.

La estructura, al parecer, disponía de carrotanques que eran cargados clandestinamente, mediante la utilización de mangueras y de manera artesanal, en puntos previamente acordados. Los hidrocarburos extraídos, posteriormente, eran comercializados en estaciones de servicio y otros puntos de distribución.

Las propiedades quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

MAGA/JARG/LPDS/MRC

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad