Bandai Namco desmiente el uso de IA en el doblaje de Naruto X Boruto Ultimate Ninja Storm Connections


ADATA

Esta semana, Bandai Namco desmintió el uso de IA para doblar las voces de Naruto X Boruto Ultimate Ninja Storm Connections. ¿A qué atribuyeron la calidad del doblaje? A errores durante la edición de audio del juego, además prometen una solución luego de disculparse por las molestias ocasionadas.

El juego de la editorial japonesa generó controversia cuando los actores de doblaje se quejaron por las voces en inglés. Obviamente, se alegó el uso de IA, pero Bandai Namco atribuyó los problemas a errores de edición de audio.

Un representante de Bandai Namco emitió un comunicado, en donde desmintieron el uso de inteligencia artificial en el doblaje. La empresa se disculpó por generar molestias la comunidad y actualmente trabaja en una solución.

Bandai Namco no utilizó inteligencia artificial para el doblaje.

«Respecto a los informes sobre el doblaje en Naruto X Boruto Ultimate Ninja Storm Connections, Bandai Namco confirma que no fueron generadas por IA, sino que resultaron de inconsistencias en la edición y masterización», expresó el portavoz.

La compañía afirmó que las fallas en la masterización del audio provocaron ese discurso mecánico y raro de algunos personajes. Sin embargo, es bastante complicado entender como este problema no fue detectado antes del lanzamiento del juego.

La veracidad de la declaración de la empresa sobre el uso de la IA está en duda. Pero a pesar de todo, Bandai Namco se compromete a mejorar el audio y las voces en algunas líneas en inglés. Hasta el momento, no se ha anunciado la fecha de lanzamiento del parche de corrección.

Fuente: IGN

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo