NoticiasPaisRecientes

banda de ladrones roba carros en Salitre y Modelia

La inseguridad en la capital del país es quizá la problemática que más agobia a los ciudadanos. Por ejemplo, no hay localidad que se salve de los robos. Aunque no es el indicador más alto, el hurto de vehículos tiene atemorizados y parece ir en incremento.

Según dio a conocer El Tiempo, en las últimas semanas una peligrosa banda de atracadores —que estaría conformada por tres personas—ha sido captada por cámaras de seguridad llevándose carros de alta gama en Ciudad Salitre y Modelia, en el occidente de Bogotá.

(Lea también: [Video] Robo al estilo ‘Rápido y furioso’ quedó grabado en Nueva York; perseguían dineral)

Banda de ladrones roba carros en Bogotá

Los delincuentes suelen rondar los sectores aledaños a bares, restaurantes y discotecas en una camioneta blanca de alta gama, según el diario. Cuando los clientes ya están en los locales, la banda marca los vehículos que minutos después se llevará. 

Según testigos que hablaron con el periódico, los ladrones utilizan radios de comunicación y herramientas sofisticadas para desactivar las alarmas de los vehículos, e incluso para abrir las puertas sin forzarlas.

“Todas las semanas se llevan por lo menos un carro de la zona, hemos visto una camioneta blanca, parece una Kia, siempre anda con tres hombres y uno de ellos se baja a hablar por teléfono y a rodear los carros que estén parqueados”, sostuvo un vigilante de la zona en ese medio.

Lee También

Las modalidades que usan son diversas. Así como usan la violencia para amedrentar a los dueños de los carros, también aprovechan la soledad y oscuridad de la noche para en tiempo récord llevarse los vehículos.

Además, según el diario, la banda haría llamadas extorsivas a las víctimas para pedirles altas sumas de dinero (hasta 6 millones de pesos) para devolverles los carros.

La Policía ya tiene una serie de audios enviados por WhatsApp de sujetos con acento paisa que llaman a las víctimas para exigirles plata. Al parecer, las llamadas se harían desde cárceles.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button