NoticiasPaisRecientes

Banco Falabella en Bogotá es señalado de acoso laboral por empleada; video viral

Lo que transcurría como una jornada de atención común y corriente en una oficina del Banco Falabella en Bogotá —según dice quién grabó el video—, se convirtió en la escena perfecta para que una de sus trabajadores se quejara públicamente de los posibles malos tratos que estaría recibiendo.

El hecho quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente en redes sociales y se aprecia cómo la mujer, ante la mirada de más de una docena de clientes, expuso su versión de lo que estaría ocurriendo en el banco.

(Vea también: Conozca cuáles son los beneficios ocultos que hay en las tarjetas de crédito)

“Ustedes también tienen hijos, y el día de mañana qué hace este banco, con estas jornadas extenuantes que tenemos de domingo a domingo, trabajando como si estuviéramos remunerando, nos está sacando enfermos y no nos van a aceptar en otros trabajos”, dijo inicialmente la mujer.

Recorriendo la oficina de un lado a otro, la empleada les dio un mensaje a sus compañeros, quienes seguían concentrados en sus respectivas labores.

“No podemos permitir que esta multinacional Banco Falabella, la cual vino a nuestro país, hoy nos esté explotando”, mencionó subiendo el tono de su voz.

Pero su mensaje se extendió a los clientes, pues los invitó a que revisaran bien sus facturas de cobro, en especial los que tienen créditos, ya que en ocasiones, según ella, les incluían un seguro que ellos nunca habían pedido.

“Ustedes en la tirilla de pago no saben qué es lo que están pagando. Exija su extracto porque les están metiendo seguros y sus deudas no bajan. Este banco no piensa en el tiempo de ustedes, tienen que estar todo el día para que los atiendan y no contrata trabajadores”, mencionó.

Lee También

La mujer contó que hace 4 años intentaron despedirla por hacer ese tipo de declaraciones, pero finalmente logró conservar su puesto de trabajo.

“Fui denunciada por Banco Falabella en 2018, donde me querían sacar por hacer este tipo de intervenciones, pero ¿qué dijo el juez laboral? que sí podía hacer este tipo de intervenciones y el banco no me pudo despedir”, aseguró.

Por último, les dedicó unas palabras a sus compañeros: “Vengo a decirles, compañeros, que no tengan miedo, que no se dejen intimidar de sus jefes, porque su jefe no es su dueño ni el jefe del banco”.

Acá, el video de lo ocurrido compartido en Instagram:

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button