NoticiasPaisRecientes

Bancamía nombra dos nuevos directivos: Michelle Vega asume como VP para el Desarrollo del Colaborador, y Freddy Castro es el nuevo VP de Transformación Digital e Innovación

A Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, llegan dos líderes para dirigir los procesos estratégicos de la entidad en todo lo relacionado con transformación digital e innovación, que desde ahora estará a cargo de Freddy Castro, el recién salido director de Banca de las Oportunidades; y el continuo fortalecimiento del desarrollo de los colaboradores en todos los territorios donde hace presencia, que será asumido por Michelle Vega, quien viene de ocupar diferentes cargos en el área de Recursos Humanos en BBVA.

Michelle es Psicóloga de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, con especialización en Administración de Empresas, de la Universidad del Rosario. También cursó un Programa Integral de Desarrollo en INALDE Business School y de Coaching Ejecutivo en la Escuela de Coaching Europeo. Es una profesional con amplia experiencia en Gestión Humana y acompañamiento a líderes y equipos en procesos de transformación cultural, basada en conceptos de investigación, desarrollo, innovación, análisis y conceptualización.

Freddy Castro es economista con maestría en Economía de la Universidad Nacional. Se ha desempeñado en diferentes cargos en los sectores público y privado, como asesor de la Vicepresidencia de la República, Secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, editor macroeconómico de la Revista Dinero, director de estudios económicos de Fasecolda, economista del Banco de la República, investigador del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga, docente y miembro de varias juntas directivas. Este año fue escogido por el Foro Económico Mundial como uno de los Jóvenes Líderes del Mundo.

“El reto de llegar a más colombianos vulnerables con procesos de inclusión financiera a la mano y avanzar constantemente en mejorar la experiencia de los clientes, con la premisa de ser parte del desarrollo de los colaboradores, es un propósito en el que la entidad está trabajando desde su creación y que desde hace un par de años fortalece con una estrategia de transformación digital e innovación que impacta a toda la organización, facilitando el trabajo de los equipos para generar un mayor impacto en los más vulnerables”, cuenta Luis Germán Linares, presidente ejecutivo de Bancamía, al referirse a la importancia de estos dos nuevos nombramientos en el cumplimiento de la misión de la entidad.

La digitalización como herramienta para facilitar el acceso y el uso de los productos y servicios financieros, principalmente a emprendedores de menores recursos y poblaciones excluidas; junto con la ejecución de proyectos e iniciativas bajo metodologías modernas de trabajo, y la puesta en marcha de estrategias de equidad e inclusión, serán algunos de los temas que estará liderando Freddy Castro en Bancamía.

Por su parte, Michelle Vega llega para seguir afianzando los procesos de fortalecimiento en gestión humana de Bancamía, desde las relaciones laborales, atracción del talento, plan de beneficios, bienestar, modelos de capacitación y programas de desarrollo de los colaboradores del banco, entre otras responsabilidades.

Bancamía hoy atiende en el 100% de los departamentos del país a más de 1,5 millones de clientes, con un equipo que supera los 3.200 colaboradores. De los emprendedores con crédito, el 54% son mujeres, el 43% viven en zonas rurales y el 86% son vulnerables desde el punto de vista de sus ingresos, a quienes atiende con una cartera de $1,7 billones en préstamos productivos. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button