NoticiasPaisRecientes

Baloto cambiará de dueño; IGT ya no será el concesionario, informó Coljuegos

La situación se da después de que se declarara desierta la licitación del 21 de febrero de 2022, “y en respuesta a la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública”, explicó la entidad que administra los juegos de azar en el país.

Cabe recodar que, actualmente, Baloto Revancha es operado por IGT Juegos S.A.S, que ya dijo que no entrará a la licitación.

“Dos días después de la audiencia pública de asignación de riesgos, el concesionario de Baloto Revancha manifestó a Coljuegos que no participaría en la licitación, debido a que el porcentaje de derechos de explotación no resultaba de interés para el sector de los juegos de suerte y azar, a pesar de que se trata de la misma tarifa ofertada por dicha sociedad los últimos 10 años”, se lee en la comunicación.

Baloto cambiaría sus reglas

El cambio de concesionario o ‘dueño’ temporal también incluiría un ajuste en el reglamento, explicaron en el comunicado.

“Una vez la Junta Directiva evalúe la viabilidad de modificación del reglamento del juego Baloto, la administración iniciará el respectivo proceso de selección abreviada”, aclaró Coljuegos.

Asimismo, la entidad dijo que está trabajando “en la modificación del porcentaje de derechos de explotación” y que “la operación directa del juego Baloto por parte de la administración no es posible a partir del 25 de mayo de 2022, puesto que Coljuegos carece de recurso humano, presupuestal, tecnológico, de regulación normativa y de experiencia comercial necesario para ello”.

El tema está en la mira de varias entidades ya que Baloto no solo es uno de los sorteos más jugados, sino que parte de la plata que entra a ese juego sirve para “la financiación de la salud de los colombianos”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button