bajas civiles superan las 1.200

El número de bajas civiles en Ucrania desde que comenzó el ataque militar ruso el 24 de febrero hasta el domingo, 6 de marzo, llega a 1.207, 406 muertos y 801 heridos según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

De los 406 muertos, 77 hombres, 45 mujeres, 8 niños y 4 niñas, así como 15 niños y 257 adultos cuyo sexo aún se desconoce.

Entre los 801 heridos hay 72 hombres, 51 mujeres, 11 niñas y 2 niños, así como 29 niños y 636 adultos cuyo sexo aún se desconoce.

El desglose geográfico de las víctimas es el siguiente: En las regiones de Donetsk y Luhansk: 528 bajas (93 muertos y 435 heridos). En territorio controlado por el Gobierno: 394 bajas (70 muertos y 324 heridos). En territorio controlado por las autoproclamadas ‘repúblicas’: 134 bajas (23 muertos y 111 heridos).
En otras regiones de Ucrania (la ciudad de Kyiv y las regiones de Cherkasy, Chernihiv, Kharkiv, Kherson, Kyiv, Mykolaiv, Odesa, Sumy, Zaporizhzhia y Zhytomyr), que estaban bajo el control del Gobierno cuando se produjeron bajas: 679 bajas (313 muertos y 366 heridos).

Un vehículo blindado de transporte de personal destruido se encuentra en la plaza central de la ciudad de Makariv, 60 kilómetros al oeste de Kiev, Ucrania, después de una dura batalla nocturna el viernes 4 de marzo de 2022. (Foto AP/Efrem Lukatsky)

Un vehículo blindado de transporte de personal destruido se encuentra en la plaza central de la ciudad de Makariv, 60 kilómetros al oeste de Kiev, Ucrania, después de una dura batalla nocturna el viernes 4 de marzo de 2022. (Foto AP/Efrem Lukatsky)

La mayoría de las bajas civiles registradas fueron causadas por el uso de armas explosivas con una amplia área de impacto, incluidos los bombardeos de artillería pesada y sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, y ataques con misiles y aéreos indica la ACNUDH.

El organismo de la ONU cree que las cifras reales son considerablemente más altas, especialmente en el territorio controlado por el Gobierno y especialmente en los últimos días, ya que se ha retrasado la recepción de información de algunos lugares donde se han producido intensas hostilidades y muchos informes aún están pendientes de corroborar.

Esto afecta, por ejemplo, a la ciudad de Volnovakha, donde hay denuncias de cientos de víctimas civiles. Estas cifras se están corroborando aún más y no están incluidas en las estadísticas anteriores.

¡Conéctate con la TDI Colombia! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad