Backup Battery Power Station, sistema de respaldo doméstico solar


El Generark HomePower 2 es una versión doméstica de una estación de energía de batería de reserva. No se parece a ningún otro generador de baterías. Su forma de torre mide 25,5 pulgadas de alto y sólo 10 x 10 pulgadas de ancho.

La versión «Plus» del HomePower 2 tiene una potencia nominal de 2200 vatios (con 4400 vatios de potencia máxima). También está disponible en una versión «Starter» de 1800 vatios ligeramente menos potente. Ambos tienen módulos de protección integrados en un sistema de gestión de baterías (BMS).

HomePower 2 tiene una garantía limitada de 5 años.

Caraterísticas.

  • Capacidad: 2060 Wh
  • Duración: >500 ciclos
  • Entradas: CA y 2 puertos de CC (solar)
  • Salidas: 4 (20 amperios) tomas de CA, 2 (100w) puertos USB-C y 2 USB A, salida de 12V para coche (encendedor)
  • Protección contra sobrecarga.
  • Dimensiones (con carro de ruedas): 25,8 x 25,8 x 64,7 centímetros.
  • Peso: 21,5 kg

Qué lleva incluido.

Viene en una caja grande, con embalaje es seguro. Los accesorios vienen en una caja aparte. Dentro de la caja, encontrarás:

  • HomePower 2
  • Carro con ruedas.
  • Cable de carga de CA
  • Cable de carga de 12V para el carro.
  • Maletín de accesorios.
  • Funda para el polvo.

Diseño y características.

Generark HomePower 2 es perfecto para esos momentos en los que se va la luz por cualquier motivo. Hay muchos lugares, que por distintas circunstancias, les merece la pena tener un sistema de respaldo disponible en un momento dado.

Cuando lo sacas de la caja, te sorprende el bonito diseño que tiene. Te preguntarás: ¿Esto es una batería de respaldo?.

El HomePower 2 es grande, por lo que guardarlo puede ser un problema en viviendas pequeñas. Sin embargo, su aspecto es tan bonito que podrías dejarlo a la vista y no desentonaría, o podrías guardarlo con una funda antipolvo incluida.

Todos los generadores de energía a batería de gran capacidad son pesados porque las baterías son de por si pesadas. No hay manera de evitarlo. Generark colocó inteligentemente todas las baterías en la base del HomePower 2. Esto hace que el generador alto y vertical sea difícil de volcar y fácil de maniobrar cuando está sobre sus ruedas.

El HomePower 2 tiene un asa para transportarlo (todos los generadores de energía tienen asas), pero Generark ha incluido cuidadosamente un pequeño carro con ruedas que se conecta magnéticamente a la base de la unidad. Así que no tienes que llevarlo, sólo tienes que hacerlo rodar. Una gran ayuda.

El diseño de la HomePower 2 es simple y limpio. Toda la unidad está envuelta en un color gris medio (parte superior) y gris más oscuro (parte inferior). Es un aspecto discreto, pero moderno.

Las rejillas de ventilación están situadas debajo del asa y permiten que el aire entre por la parte inferior y salga por la superior. El ventilador es extremadamente silencioso.

Pequeños detalles. Por ejemplo, la caja que alberga los cables de carga. La parte inferior tiene una gran hendidura central que permite que el estuche encaje perfectamente en la parte superior alrededor del asa mientras se guarda el HomePower 2. El manual también cabe debajo del asa. Es recomendable quitar el estuche mientras se usa el HomePower 2 ya que el escape del ventilador estaría bloqueado.

Capacidad.

Gracias a su enorme batería, el HomePower 2 puede cargar varios dispositivos y aparatos simultáneamente. Puede hacer funcionar aparatos que demandan más energía de la que pueden suministrar muchos otros generadores de baterías.

También es una fuente de energía fiable para los dispositivos médicos que afectan directamente a la salud de las personas.

Salidas.

Todas las salidas necesarias están en un único panel frontal. El panel alberga cuatro salidas de CA. Están separadas a la misma distancia que una típica regleta de enchufes, lo suficiente como para que los enchufes con forma de ladrillo tengan espacio para sentarse uno al lado del otro.

Pantalla LCD

Encima de los enchufes hay una pantalla de información LCD que muestra un montón de información. Te permite saber cuánta batería te queda, el uso de vatios, así como cuántas horas le quedan, una estimación basada en los vatios que se usan y otras estadísticas y advertencias que puedan surgir.

Los números más grandes son fáciles de leer, pero hay un texto más pequeño que puede ser difícil de ver desde la distancia, especialmente con luz brillante.

Dividiendo las dos secciones grises hay una luz perimetral que cambia de color dependiendo de la duración de la batería: El color azul/blanco significa 100-20% de vida, el amarillo – 20-10%, y el rojo – menos del 10%. La luz puede ser difícil de ver en una habitación bien iluminada.

Panel trasero.

El panel trasero del HomePower 2 tiene una tapa deslizante que protege los puertos de entrada. El puerto de alimentación se encuentra entre dos puertos solares MPPT (Maximum Power Point Tracking). Los puertos MPPT se conectan a los paneles solares. No son compatibles con muchas otras conexiones de paneles solares, por lo que si tiene paneles de otras marcas, es posible que no pueda utilizarlos.

Si compras el HomePower 2 con hasta 4 paneles fotovoltaicos, puedes cargar el HomePower 2 al 100% en 3-4 horas.

Cargar el HomePower 2 desde una toma de corriente es otra historia. Esta cosa se carga completamente del 0% al 100% en sólo 2,5 horas. Ten en cuenta que la versión Starter de 1800 vatios se carga completamente 30 minutos más rápido: 2 horas. Además, un HomePower 2 completamente cargado puede mantener su carga durante un año, por lo que no tienes que preocuparte por un generador muerto durante una emergencia.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad