AVISTAMIENTO DE GRAN PARTE DE LA BIODIVERSIDAD DEL PIEDEMONTE LLANERO SE VIVIÓ EN PRIMER BIOBLITZ

El Gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ realizó la primera búsqueda intensiva de especies denominada Bio Blitz, en compañía del grupo ambientalista ‘Polinizadores de la Red de Acueductos Comunitarios’, docentes y pasantes de la facultad de biología de la Universidad de los Llanos.

En la actividad sus participantes disfrutaron de un extenso recorrido en el Parque de las Aves, encontrando diferentes especies de animales como marsupiales, ranas, insectos y aves endémicas del piedemonte llanero.

La secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera Elizalde, expresó que “el objetivo del Bio Blitz es hacer ciencia comunitaria y reconocer la biodiversidad gracias al intercambio de conocimientos. El equipo de biólogos que nos acompaña nos ayuda a identificar las especies y a entender las dinámicas de los ecosistemas”.

El docente de Biología de la Universidad de los Llanos Jesús Vásquez añadió que “la experiencia fue bien gratificante porque interactuamos con los niños para que ellos conocieran algunos aspectos en biodiversidad”.

Por otro lado, el niño polinizador Felipe Lozano invitó a los ciudadanos a cuidar los recursos naturales para conservar el hogar de los animales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Radio Online

Las más Leídas

Siguenos en Facebook

Siguenos en X

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo