Avianca abrió investigación a piloto que alabó a Uribe luego de aterrizar vuelo

El panorama político en el país despierta todo tipo de pasiones. Muchos electores recuerdan, especialmente, el paso de Álvaro Uribe Vélez por el Palacio de Nariño en los periodos de 2002 a 2010 y en los que desarrolló su estrategia de seguridad democrática.

(Vea también: Uribe defendió a su hermano por supuesto patrocinio a paramilitares: “Patrimonio no le da”)

El exmandatario abordó en pasados días un vuelo de la aerolínea Avianca, con el fin de hacer uno de sus constantes viajes para asistir a eventos sociales y políticos.

Una vez la aeronave tocó tierra, el comandante Luis Carrasquilla tomó el altavoz y mencionó, emocionado, su admiración por el líder del Centro Democrático:

“Ha sido un honor llevar a bordo al mejor presidente de todos los tiempos en Colombia”, mencionó Carrasquilla.

Después de pronunciar esas palabras, el piloto se acercó a la silla en la que viajaba Uribe para abrazarlo y felicitarlo por su gestión. Aunque Carrasquilla estaba en las nubes en ese momento, por conocer al político, la compañía lo aterrizó con una citación para rendir descargos por su acción, según mencionó Caracol Radio.

Los directivos de Avianca pedirán explicaciones al comandante sobre el por qué uso el altavoz para enviar ese saludo. Su decisión está basada en que los sistemas de comunicación de las aeronaves solo deben ser utilizados para informar sobre condiciones del vuelo y no para expresar opiniones personales.

Lee También

Además, la empresa estima que el piloto, con su saludo, pudo vulnerar un canal de comunicaciones oficial de Avianca creando la percepción de que esa era una posición oficial de la compañía y no solo una opinión personal.

Luego de ese episodio, la empresa decidió abrir una investigación contra el capitán Carrasquilla quien podría recibir una sanción por el uso indebido de los canales de comunicación de la aerolínea.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo