NoticiasRecientesTecnologia

auriculares gaming con sonido envolvente 7.1

Estos auriculares tienen unos diafragmas avanzados y, según Razer, permiten experimentar una acústica realista.

Razer Kraken V3, análisis: auriculares gaming con sonido envolvente 7.1

Entre los muchos auriculares que ha lanzado Razer están los Razer Kraken V3. Llevan algún tiempo entre nosotros y podríamos decir que son de gama media-alta. A nivel de características son muy completos y tienen un diseño muy cuidado. Luego están los Razer Kraken V3 Pro, aunque estos últimos son de gama alta y tienen un PVP que supera los 200 euros.

Auriculares Razer Kraken V3

Los auriculares Razer Kraken V3 tienen almohadillas de espuma viscoelástica afelpada

Si sueles jugar en PC, tienes pensado renovar tus viejos auriculares y buscas unos que tengan sonido envolvente, entonces estás en el lugar adecuado en el momento oportuno. A continuación, te contaré mi experiencia con los Razer Kraken V3 tras varias semanas de uso.

Especificaciones técnicas

Razer Kraken V3
Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
Impedancia: 32 Ω (1 kHz)
Sensibilidad: 96 dB (1 kHz)
Tamaño de los diafragmas: 50 milímetros
Tipo de diafragma: Titanio Razer Triforce
Almohadillas ovaladas de tejido con transferencia térmica / piel sintética / espuma viscoelástica
Cancelación pasiva de ruido
Tipo de conexión: USB tipo A
Longitud del cable: 1,3 metros
Peso aproximado: 325 gramos
Tipo de micrófono: Cardioide Razer HyperClear (extraíble)
Patrón de captación: unidireccional
Rango de respuesta del micrófono: 100 Hz – 10 kHz
Sensibilidad del micrófono (@1KHZ): -42 ± 3 dB
Otros: control de volumen, THX Spatial Audio, iluminación Razer Chroma RGB, compatibilidad con PC, PlayStation y Nintendo Switch (modo televisor)

Contenido de la caja y primeras impresiones

Al igual que en la mayoría de las cajas de sus productos, aquí Razer también se ha decantado por mantener los colores tan característicos de la marca. En mi caso, al ver una caja negra y verde automáticamente la relaciono con Razer. En esta ocasión en el frontal podemos ver una imagen de los auriculares, mientras que en la parte trasera hay un resumen de las características principales.

Al abrir la caja nos encontramos los Razer Kraken V3 y el micrófono en un molde de lo que parece ser porexpan. Dicho molde protege muy los auriculares. También encontramos una pegatina y una guía rápida.

Razer Kraken V3 - Destacada

Estos auriculares de Razer han sido diseñados para PC y soportan sonido envolvente 7.1

Al sacar los auriculares se sienten de buena calidad y muy compactos. En cuanto a los materiales de construcción, algunas partes son plástico y otras de acero reforzado. Además, son algo pesados, aunque una vez los tienes sobre la cabeza son muy cómodos y te olvidas del peso. En la parte trasera del auricular izquierdo está el control de volumen y un botón para activar / silenciar el micrófono. La diadema es ajustable y está acolchada.

Razer Kraken V3 - Control de volumen

En el auricular izquierdo hay un botón para silenciar / activar el micrófono y una rueda para ajustar el volumen

Al contrario que otros auriculares Razer estos sí tienen iluminación Razer Croma RGB. En cada uno de los laterales podemos ver iluminado el logo de la marca. Es posible aplicar efectos de iluminación instalando el software Razer Synapse.

Razer Kraken V3 - Iluminación RGB

Los Razer Kraken V3 tienen iluminación dinámica Chroma RGB

En la parte delantera del auricular izquierdo hay un conector jack de 3,5 milímetros para conectar el micrófono. Así pues, es extraíble. Esto está muy bien si solo vas a escuchar música. Así no tienes que tener el micrófono conectado, algo que puede llegar a ser molesto.

Razer Kraken V3 - Conector jack 3,5 mm

Si solo vas a escuchar música puedes quitar el micrófono fácilmente

El micrófono no es muy grande y puedes ajustarlo a tu gusto al tener una varilla flexible. En la parte donde está el micrófono hay una espuma que resulta muy útil a la hora de hablar con tus amigos durante las partidas. Ayuda a mantener el sonido libre de interferencias y de paso evita el polvo.

Razer Kraken V3 - Micrófono extraíble

El micrófono de los auriculares Razer Kraken V3 es flexible y tiene cancelación de ruido

Estos auriculares se conectan a uno de los puertos USB del ordenador y no hace falta instalar ningún controlador de forma manual para que sean detectados por Windows. Por otra parte, cabe mencionar que también son compatibles con PlayStation y Nintendo Switch (modo televisor).

Experiencia de uso

Al probar por primera vez los Razer Kraken V3 me llevé una decepción en la calidad de audio. Esperaba mucho más al estar hablando de unos auriculares de gama media-alta. Sin embargo, esto cambió para bien, sobre todo al escuchar música, una vez tuve acceso al ecualizador que hay en Razer Synapse. El ecualizador tiene 5 modos: predeterminado, juego, película, música y personalizar.

Razer Synapse - Ecualizador

Para mejorar la calidad de audio es muy importante ajustar el ecualizador a nuestro gusto

Si el ecualizador no es suficiente también tenemos a nuestra disposición unas mejoras muy interesantes como son al refuerzo de graves, la normalización del sonido y la calidad de voz. Estos tres valores se pueden ajustar entre 0 y 100.

Razer Synapse - Refuerzo de graves

Razer Synapse nos permite activar ciertas mejoras que afectan a la calidad de audio

Si todo esto te parece poco, ahora viene el plato fuerte. Donde más de disfrutan estos auriculares es cuando jugamos con el modo de audio espacial activado (THX Spatial Audio). Esto quiere decir que los Razer Kraken V3 tienen sonido envolvente 7.1. Esta tecnología nos permite disfrutar de un audio posicional más realista. Se nota mucho en juegos de disparos y mejora la inmersión.

Razer Kiraken V3 - THX SPATIAL AUDIO.

Los auriculares Razer Kraken V3 soportan THX Spatial Audio

Si bien antes he comentado que para usar estos auriculares no hace falta instalar ningún controlador, la cosa cambia si queremos aprovechar al máximo todo lo que pueden dar de sí. Entonces se hace imprescindible instalar Razer Synapse y aquí la experiencia cambia por completo. Ya sea escuchando música o en un videojuego la calidad de audio es muy buena, en gran parte por los diafragmas de titanio Razer Triforce de 50 milímetros. Por otra parte, las almohadillas ovaladas son muy cómodas, suaves y apenas ejercen presión. Esto es perfecto para largas sesiones de juego.

Razer Kraken V3

Para probar el micrófono lo que hice fue meterme en un chat de voz usando la aplicación Xbox de Windows 11 y luego jugar en línea con mis amigos. En todo me escucharon perfectamente, sin ruido de fondo ni con sonido metálico. Esto último suele pasar cuando el micrófono de mala calidad. Sin embargo, el micrófono de los Razer Kraken V3 da la talla. El patrón de captación es unidireccional y elimina bastante bien los sonidos de la parte trasera y los laterales para centrarse en el sonido de la parte delantera, captando nuestra voz de una forma clara y nítida.

¿Merecen la pena los auriculares Razer Kraken V3?
A favor
  • Buena calidad de audio
  • Están hechos con materiales de calidad
  • La claridad y nitidez que ofrece el micrófono durante las videollamadas y chats de voz (Discord, Xbox, entre otros)
En contra
  • THX Spatial Audio es de pago
  • El precio. Tienen un PVP de 109,90 euros
Conclusiones Los Razer Kraken V3 merecen la pena si buscas algo más que unos auriculares estéreo. Ahora bien, podríamos decir que están más pensados para ser usados en PC. En caso contrario no podrás disfrutar de sonido envolvente 7.1 y tampoco activar ciertas mejoras. Por lo demás, parecen resistentes, son perfectos para usar a diario y muy versátiles. No obstante, si buscas unos auriculares gaming multiplataforma quizás no sean la mejor opción. Por suerte, Razer, al igual que otras marcas, tienen una amplia variedad de auriculares que están más pensados para Xbox / PlayStation / Nintendo Switch y son más baratos.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Alfa Beta Juega podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Fuente: Alfa Beta Juega

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button