NoticiasPaisRecientes

Atlético Nacional confirmó lista de jugadores para enfrentar a Medellín por liga

Con la consigna de empezar la recuperación luego del bache que lo dejó afuera de la Copa Libertadores, Atlético Nacional confirmó sus convocados de cara al crucial partido de este domingo (8:15 p.m.) frente a su clásico rival: Independiente Medellín, por la fecha 10 de la Liga BetPlay 1 2022.

El grupo es prácticamente el mismo que estuvo el pasado jueves en planilla en el empate (1-1) frente a Olimpia de Paraguay, por la vuelta de la segunda fase previa del torneo continental: Resultado con el que certificó su eliminación, toda vez que no pudo darle vuelta al 3-1 del encuentro de ida.

Las únicas novedades, si se pueden considerar, fueron las salidas del zaguero Jímer Fory y el volante juvenil Jhon Solís. De resto será el mismo plantel que rivalizó ante los guaraníes y que dejó un mar de dudas en su funcionamiento, sobre todo en materia defensiva, en su lánguido adiós de la Copa.

(Vea también: Se viene el clásico paisa y las estadísticas dejan mejor parado al ‘verdolaga’)

Sin embargo, el gran ‘talón de Aquiles’ del plantel sigue siendo la posición de arquero, pues Aldair Quintana ni Kevin Mier parecen dar garantías al plantel. Mientras Quintana venía de equivocarse en la Liga, en la caída ante Atlético Bucaramanga (3-1), Mier hizo lo propio en la Libertadores, lo que le costó caro al ‘Rey de Copas’ en el certamen.

Continúan siendo sensibles ausencias las de los laterales Álvaro Angulo Yerson Candelo. El primero registra un esguince grado tres en el tobillo derecho, mientras que el segundo una lesión muscular grado dos en el cuádriceps derecho, y se encuentran bajo observación del cuerpo médico del club.

A su vez, los volantes Álex Mejía Jhon Duque, continúan en su proceso de convalecencia. El ‘capi’ está al margen por su desgarro en el muslo derecho, que lo tendrá cuatro semanas más fuera; mientras que el bogotano tiene una fractura por estrés en el cuarto metatarsiano del pie derecho.

Lee También

Con 17 puntos de 27 posibles, el ‘Verde’ se ubicaba -antes de iniciar la jornada- en la tercera casilla de la clasificación, y enfrentará a su archirrival, que se ubicaba quinto con 15 unidades. Una victoria sería una especie de ‘bálsamo’ para el interinato del estratega Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera.

Estos son los jugadores elegidos para sacar los tres puntos en el cásico paisa:

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button