Ataques rusos dejan 14 heridos en Ucrania

Ataques rusos dejan 14 heridos en Ucrania

Los ataques rusos sobre Ucrania dejaron al menos 14 civiles heridos en el último día, dijeron las autoridades el sábado, coincidiendo con el regreso de la presidenta de la Comisión Europea a la capital, Kiev, para reunirse con el presidente Volodymyr Zelenskyy.

El gobernador provincial de Zaporiyia, Yurii Malashko, dijo que nueve personas resultaron heridas por el impacto de un proyectil ruso en la localidad de Zarichne. En total, 26 ciudades y asentamientos en la región fueron atacados en las últimas 24 horas, agregó.

En la provincia de Jersón se registraron otros cinco heridos, según su gobernador, Oleksandr Prokudin, quien dijo que hubo ataques de artillería, con mortero, drones, aviones y tanques.

Nikopol, la ciudad ubicada en la orilla opuesta del río Dniéper a la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, fue atacada pero no se reportaron víctimas de inmediato, de acuerdo con el gobernador de Dnipropetrovsk, Serhii Lysak.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, llegó a Kiev el sábado por la mañana y fue recibida por Zelenskyy en la estación de tren.

En su sexta visita a la capital ucraniana, von der Leyen abordará el camino el ingreso del país en el bloque “y cómo seguiremos haciendo pagar a Rusia por su guerra de agresión”, escribió en X, la red social entes conocida como Twitter.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo