ASRock Admite que no es Fácil Lanzar Tarjetas Gráficas GeForce, pero no descarta lanzarlas a futuro


Actualmente, ASRock fabrica tarjetas gráficas tanto de AMD como de Intel, fruto de una colaboración de varios años con estas compañías, centrada principalmente en el desarrollo de placas madre para PCs de escritorio. Esta expansión hacia la producción de tarjetas gráficas parece un paso lógico para ASRock, y hasta el momento, la empresa no muestra prisa por introducir tarjetas gráficas de NVIDIA en su catálogo. 

Con el lanzamiento de las tarjetas de video Intel Arc, ASRock rápidamente comenzó a producirlas, siendo a menudo el primero en ofrecer opciones no estándar, como paso con la Arc A770. Hoy en día también es uno de los socios más importantes de AMD, ya que tiene un surtido de productos muy bueno, mientras que otros socios de los Rojos están reduciendo gradualmente la producción de la serie Radeon, como pasa con MSI. ASRock tiene una fuerte presencia en el mercado y es una marca popular entre los fabricantes de PC baratas. La empresa responde rápidamente a los recortes de precios y, a menudo, es la primera en lanzar modelos económicos. ASRock ha tenido éxito produciendo gráficas AMD e Intel, pero, a pesar de los rumores, no tiene planes de empezar a producir tarjetas gráficas NVIDIA.

En una entrevista reciente con varios medios coreanos, un representante de ASRock dijo que la compañía aún no tiene intención de lanzar tarjetas basadas en chips de NVIDIA. “Esta es una pregunta bastante difícil. Las empresas que cuentan tanto con NVIDIA como con AMD son ASUS, Gigabyte y MSI. Estas marcas existen desde hace más tiempo que nosotros, y cuando se fundaron no sólo existían ATI y NVIDIA, sino también fabricantes como Elsa. Nadie tenía entonces una posición dominante. Pero con el tiempo, NVIDIA comenzó a dominar el mercado y surgió un mundo en el que el lanzamiento de las tarjetas gráficas NVIDIA adquirió mucho prestigio. Creo que lanzar tarjetas graficas NVIDIA es muy difícil en estos momentos. Desde el punto de vista de ASRock, que actualmente produce tarjetas de video AMD e Intel, nos parece difícil comenzar de manera rapida la producción de tarjetas graficas NVIDIA».

El reto que representa colaborar con NVIDIA quedó evidenciado en lo que paso con EVGA, quien, tras años de asociación, decidió cesar la producción de tarjetas graficas a raíz de un conflicto, en el que hubo millones de dólares en perdidas por parte de la empresa que se fue. Dada la posición dominante de NVIDIA en el mercado, ASRock se vería obligada a realizar una revisión profunda de su estrategia de desarrollo de productos gráficos antes de embarcarse en cualquier asociación.

Fuente: Quasarzone

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo