ASOCAÑA RESPALDA DIÁLOGO Y HACE UN URGENTE LLAMADO PARA EL DESBLOQUEO Y LOGRAR LA REACTIVACIÓN

Los Ingenios y cultivadores afiliados a Asocaña conscientes de nuestro papel como dinamizadores de la economía regional y generadores de empleo, hacemos un urgente llamado a todas las partes para que, a través de diálogos constructivos, se tomen medidas efectivas que permitan la reactivación de las actividades que generan empleo de calidad y bienestar en el Suroccidente del país.

Somos conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos para la generación de empleo en las regiones en donde tenemos presencia. Hoy en día, generamos 286 mil empleos entre directos e indirectos para la gente de nuestro valle geográfico del río Cauca: 6 de cada 10 familias dependen de nuestra agroindustria. Entre los azucareros y los paneleros empleamos 2,5 millones de personas en todo el país, quienes tienen mejor educación, salud, salarios y calidad de vida.

Los bloqueos de las vías tienen hoy a todo el suroccidente completamente desconectado con el resto del país y del comercio internacional, generando más pobreza, desempleo, desabastecimiento de alimentos, medicinas, bienes y servicios que no hacen otra cosa que agravar el actual panorama y agudizar, aún más profundamente, los efectos de la pandemia.

Estas tres semanas de parálisis nos han llevado al cierre de todos los ingenios con las consecuencias que ello tiene para la dinámica laboral y productiva de la región. Es por eso que manifestamos, una vez más, nuestra apertura y disposición a participar activamente en los diálogos que nos lleven a construir colectivamente una agenda social incluyente en el territorio. Es prioritario comprender que lo que está en juego es el empleo de miles de familias que han encontrado en esta industria un aliado para su bienestar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo