Así va la recuperación de Egan Bernal en Europa

El ciclista colombiano Egan Bernal no deja de sorprender y asombrar a propios y extraños. Luego de 104 días desde el grave accidente que sufrió y que pudo retirarlo del profesionalismo, el ‘Cóndor de Zipaquirá’ dio una muestra más de cómo va su recuperación.

A través de su cuenta de Twitter, @Eganbernal, el deportista compartió un video entrenando por las carreteras de Europa, donde logra pararse sobre los pedales, imagen que no se veía desde el aparatoso accidente.

(Le pude interesar: [Video] “Egan no fue algo que yo planeara”, reveló la mamá del ídolo colombiano)

Además, el actual campeón del Giro de Italia acompañó la publicación con un breve mensaje: “Primera vez en pedales. Acá sigo camellando duro, con berraquera”.

Egan Bernal se para por primera vez en pedales, luego del accidente

Por otro lado, en días pasados Gustavo Uriza, médico quien ha llevado el caso del pedalista de Ineos, se refirió a cómo progresa la recuperación y hasta aseguró que, Bernal podrá volver a competir después del día 120 del accidente.

Lee También

“Hicimos las tomografías de control de columna de Egan. Les quiero contar que la fractura de odontoides está absolutamente consolidada y como se hizo con un tornilo transodontoideo, entonces no hay ninguna afección de la unión craneocervical; es decir, está curado de la fractura”, contó Uriza, durante una conferencia virtual de la Academia Nacional de Medicina.

“Creo que Egan puede hacer torque, pararse en pedales y empezar a competir en forma. Ya sus entrenadores en Europa deben dar el visto bueno, pero de parte mía la noticia es esa”, añadió el especialista.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad