ASÍ PRESENTARON LA ESTRATEGIA GUARDIANES ESCOLARES DE GÉNERO QUE HARÁN ESTUDIANTES DE TRES COLEGIOS

Las secretarías de Educación y de La Mujer, hicieron el lanzamiento de la estrategia ‘Guardianes Escolares de Género’, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se cumplió este martes 8 de marzo.

Con asistencia de 60 estudiantes de los colegios Manuela Beltrán, Francisco Arango y Nacionalizado Femenino, la profesional Catherine Rodríguez lideró la conferencia sobre Equidad de Género haciendo énfasis en los diferentes tipos de violencia de género que ocurren en la sociedad, utilizando contenidos audiovisuales e interactuando con los asistentes.

Así mismo, explicó la temática, la metodología y la ruta que tendrá el desarrollo de la estrategia que busca que los estudiantes de décimo y undécimo grado de los colegios mencionadas, desarrollen las horas sociales replicando los conocimientos sobre Equidad de Género con otros estudiantes.

“Es significativo hablar de género desde la academia, queremos que los niños, niñas y jóvenes asimilen la equidad de género como algo normal, y, que hagan validar el uso de sus derechos”, expresó Otoniel Gómez Quevedo, rector del colegio Francisco Arango.

“Mediante estrategias de comunicación educativa, nuestros niños conocen la importancia de la Equidad de Género para construir una mejor sociedad”, afirmó la secretaria de Educación, Ivonne Paola Ubaque Galán.   

Al evento que tuvo lugar en el colegio Manuela Beltrán, asistieron las secretarias de Educación, Ivonne Paola Ubaque Galán, y de La Mujer, Ana María Morales y los rectores del colegio Nacionalizado Femenino, Esperanza Abella Millán; Francisco Arango, Otoniel Gómez Quevedo, y del colegio Manuela Beltrán, Néstor Medina Parrado, que recibieron diplomas de reconocimiento por su compromiso con la formación en Enfoque de Género de niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad