NoticiasRecientesTecnologia

Así es la versión mas siniestra y oscura de Batman

Descubre a un Batman frío y calculador incapaz de sentir cualquier tipo de emoción.

Así es la versión mas siniestra y oscura de Batman

A pesar de que lo que uno podría pensar del mundo de los superhéroes, existen historias muy oscuras que están orientadas incluso para gente adulta. Uno de los personajes más emblemáticos y conocidos del cómic es el Caballero Oscuro que destaca por su aura cargada de misterio en todas sus series de cómics.

Descubre a un Batman frío y calculador incapaz de sentir cualquier tipo de emoción

Batman siempre ha sido conocido por ser un personaje oscuro con historias siniestras. A pesar de su traumática experiencia vivida con sus padres, Bruce Wayne se entrenó para convertirse en el héroe de Gotham capaz de acabar con todos los criminales de la ciudad. Muchos de los métodos empleados por Batman podrían ser cuestionables, pero existe una versión que es mucho más oscura que el resto.

Gotham Knights

Batman no llegará vivo a Gotham Knights, pero sabremos por qué

Cuando se reveló que Batman de Zur-En-Arrh era responsable de crear Failsafe, se presentaron varios problemas. Sin embargo, Batman #127 realizado por Chip Zdarsky, Jorge Jiménez, Tomeu Morey y Clayton Cowles aprovechó para examinar lo que realmente se sabe sobre la psicología de este Batman. En sus propias palabras, es puramente Batman sin tener ninguna esencia de Bruce Wayne ni expresar ningún tipo de emoción.

Failsafe debatió abiertamente sobre qué significaba esto para el hombre que tenía delante. Es un Batman puro más que emocional, o tal vez simplemente es diferente. El número parecía sugerir que esto último es la verdad, sin embargo, hay algunos casos dentro del cómic que respaldan lo contrario. Que un Batman respaldado por Bruce Wayne es en realidad más sentimental de lo que nadie podría esperar.

La portada de Batman creada por Miller se vendió por una cantidad millonaria

La portada de Batman creada por Miller se vendió por una cantidad millonaria

Dándole el beneficio de la duda, esta versión alternativa de Batman tiene algunos momentos que sugieren que no se le escapan las emociones pero que es incapaz de mostrarlas. Impidió que Robin cayera en un pozo sin fondo, incluso usando algunos apodos cariñosos refiriéndose al personaje. Después de esto, se enfureció cuando Failsafe estaba a punto de arruinar una foto de Alfred Pennyworth, como si el androide estuviera a punto de atacar al hombre mismo. Entonces, aunque puede ser más despiadado que el Batman original, todavía parece valorar las cosas y las personas tal y como lo hacía el propio Bruce Wayne.

Aquí es donde la trama comienza a recuperar forma y es que Failsafe llega a la conclusión de que un Batman sin Bruce Wayne es en realidad una ilusión ya que no tendría ningún sentido. El Batman de Zur-En-Arrh no hizo nada para contradecir esto y pareció confirmarlo. Sin embargo, también aseguró que no consideraba a Robin como parte de la familia y que era en realidad como un soldado que pertenecía a su ejército. Esto parece cimentar el argumento de que un Batman libre de Bruce solo está preocupado por la misión y cumplir el objetivo, lo que lo convierte en lo mínimo que Bruce tiene para ofrecer. Sin la compasión que proporciona su contraparte más emocional, su guerra está motivada puramente por la ira más que por el altruismo y el heroísmo.

Así es la versión mas siniestra y oscura de Batman

Sin embargo, la situación no solo termina ahí. El verdadero Batman logró reafirmar el control al recordarle a su versión alternativa que Tim no era ningún soldado, sino que se trataba de su hijo. Estas palabras parecieron llegar a él, haciéndolo ceder el control a Bruce sin luchar. Si este Batman no tuviera emociones, ese argumento nunca habría funcionado con él. Apoya la idea de que incluso un Batman puro se preocupa por aquellos que luchan junto a él.

Todo esto está muy relacionado con cómo llegó a existir Batman. No habría sido posible para Bruce crear su personaje de Batman o dedicarse a su misión de ayudar a los indefensos sin el trauma de la muerte de sus padres. Batman no solo nació del dolor de Bruce Wayne, también nació del amor que sentía por sus padres. Convertirse en el Caballero Oscuro de Gotham no fue por un mero motivo de venganza, era un medio para garantizar que nadie tuviera que sufrir como él lo hizo esa noche. Si eso no es empatía en su máxima expresión, entonces nada podría llegar a serlo.

Así es la versión mas siniestra y oscura de Batman

Fuente: Alfa Beta Juega

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button