CulturaNoticiasRecientesVillavicencio

ASÍ ES LA AGENDA DE ACTIVIDADES DEL MES DEL PATRIMONIO EN VILLAVICENCIO 

Durante la celebración y conmemoración del ‘Mes del Patrimonio’ se llevarán a cabo diferentes actividades para que los villavicenses puedan acercarse y disfrutar de la historia, además de la multiculturalidad del territorio.

La agenda se compone una serie de encuentros de ‘Café y libros’ en las cafeterías Despertamos el Mundo, Sentidos y Santa Bárbara, el 8, 15 y 22 de septiembre; promoción hotelera de Villavicencio el 12, 13 y 14, y foro de ‘Identidades, arquitectura y planes especiales de manejo y protección’ el 15 de septiembre.

Un día después se cumplirá el foro sobre ‘Patrimonio, preservación, conservación y promoción turística’; El 17 Ceiba picnic; el 23 y el 30 la ruta del paisaje patrimonial: árboles emblemáticos, y finaliza el 25 y 29 de septiembre con bici paseo patrimonial.

La directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), Edith Agudelo, aseguró que ‘‘en el Mes del Patrimonio, que comenzó la semana pasada, ya dimos inicio a un conjunto de actividades donde se destacan encuentros académicos, escenarios donde a través de la literatura vamos a hacer un recorrido por los principales cafés de nuestros Centro Histórico de Villavicencio, así como varias rutas de actividades los fines de semana para propios y turistas”.

‘‘Un trabajo articulado con los hoteles de la ciudad y, por supuesto, también, un escenario importante que va a ser la apertura de la convocatoria para la rehabilitación de fachadas de viviendas ubicadas en el Centro Histórico y que hacen parte de las categorías 1 y 2 del Plan Especial de Manejo del Centro Histórico’’, agregó la directora de Corcumvi.

Al mismo tiempo, la Corporación invita a la comunidad con el fin participar de la temporada de teatro y circo este lunes 5 en la plaza Los Libertadores a las 4:00 de la tarde y los martes 13, 20 y 27 en el auditorio de la Biblioteca Germán Arciniegas a las 7:00 de la noche.

Para consultar mayor información de la programación de las actividades de septiembre, visite las redes sociales de Corcumvi.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button