Asesinato de niña en Bucaramanga desata polémica por la recompensa

Todo comenzó cuando el fiscal que lleva el caso del asesinato de una niña en las afueras de su colegio, en esa ciudad, señaló que el confeso asesino fue entregado a las autoridades por su hermano.

Desde allí, se corrieron los rumores de que la recompensa ya había sido pagada al familiar de Pedro José Trujillo, el ciudadano extranjero que confesó matar a la niña para robarle el celular, detalló Caracol Radio.

Jaime Beltrán, concejal de esa ciudad por el partido Colombia Justa Libres, expresó su malestar por el hipotético escenario en el que la recompensa por capturar a un criminal sea para la propia familia del sujeto. (Vea también: Juez se quebró en llanto en plena audiencia contra asesino de Nickol Valentina).

“50 millones de pesos del bolsillo de los bumangueses no pueden ir a parar allá; eso sería pagarle por matar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lee También

Hasta el momento, la Alcaldía de Bucaramanga informó que no se ha pagado la recompensa y que se investiga si el hombre que entregó al confeso asesino es su hermano. Sin embargo, no especificó si el dinero se pagaría, más allá de la conexión familiar.

“En ningún momento se ha pagado una recompensa al hermano de este delincuente. Es un proceso que se adelanta con Policía y Fiscalía”, apuntó la Alcaldía, citada por Caracol Radio.

Madre de niña asesinada en Bucaramanga había pedido más seguridad

Sandra Pinzón, madre de la menor, indicó que ella y otros padres venían denunciando inseguridad en la zona de Bucaramanga donde asaltaron y mataron a la menor.

La mujer ahondó en la crítica situación que se vive en los alrededores de la escuela Normal Superior de Bucaramanga, donde estudiaba su hija, de 15 años, asesinada por delincuentes que le robaron el celular.

“Yo pedí limpieza y seguridad del puente peatonal. Cuando yo envié la carta, yo veía que había cantidad de personas que invaden el puente y no se puede pasar por ahí porque es demasiado riesgoso y los estudiantes tienen que pasar por ahí”, manifestó la mujer a RCN Radio.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad