Asegurados tres presuntos responsables de abigeato en Meta

Por solicitud de un Fiscal de la Seccional Meta, un juez de control de garantías aseguró con detención domiciliaria a Duberney Correa UsmasAlexander Fonseca Rodríguez y Wilter Ferrer Torreglosa Jiménez, presuntamente, responsables de apoderarse de 50 cabezas de ganado en área rural de Puerto Gaitán (Meta).

La situación habría quedado en evidencia cuando la Policía; con apoyo del Ejército Nacional, se desplazó a una finca y en el camino interceptaron tres camiones en los que eran movilizadas varias reses.

Al solicitar la documentación exigida para transportar los animales; los responsables del transporte dijeron no contar con tal documento; y que fueron contratados por dos hombres para recoger el ganado y trasladarlo a donde ellos se encontraban.

Las autoridades acompañaron a los conductores al encuentro con los supuestos propietarios del ganado, quienes al no contar con la referida documentación fueron capturados.

En un operativo alterno, cumplido en una finca de la vereda Los Kioskos fue capturada una tercera persona  que, al parecer, mantenía retenidos a los moradores del predio, valiéndose de un arma traumática tipo pistola.

Los detenidos fueron presentados ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Puerto López para su judicialización.

La Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por el delito de abigeato agravado. 

En los procedimientos fueron incautados los vehículos, varios celulares; y recuperados 50 semovientes que fueron devueltos a las víctimas.

La Fiscalía habla con resultados.

 

PYMP/MAGA/JAGP

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad