JudicialNoticiasPaisRecientes

Asegurados tres presuntos miembros de la banda La Piedra que estaría dedicada a homicidios selectivos y hurtos 

Juan Camilo Hurtado Palomino, John Ander Arboleda y Edwin Ebeyder Caicedo Toledo, presuntos integrantes de la banda La Piedra, fueron asegurados en establecimiento carcelario por un juez penal de Palmira luego de avalar la imputación de cargos de la Fiscalía General.

A los tres presuntos integrantes de la banda La Piedra la Fiscalía los imputó por los delitos de concierto para delinquir, homicidio en grado de tentativa y hurto calificado y agravado.

Luego de presentar el material en su contra, un fiscal especializado los encontró presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, homicidio en grado de tentativa y hurto calificado y agravado.

Según la investigación, los tres asegurados pertenecerían a una estructura criminal que delinque en los barrios de las comunas 1, 2, 3, 5 y 7 de Palmira y el corregimiento de Amaime, dedicados a los homicidios selectivos por el control de rutas de comercialización de estupefacientes, hurto a peatones y a establecimientos comerciales.

La organización delictiva es liderada al parecer por Neftalí Hurtado Rivas quien se encuentra recluido en un centro carcelario y será objeto de imputación de cargos junto con Víctor Manuel Álvarez Chicué, supuesto integrante de La Piedra.

Durante la investigación, la Fiscalía logró esclarecer seis homicidios, tres ejecutados en el 2021 y tres en 2022, y un hurto a un establecimiento comercial de esta población cometidos presuntamente con la participación de los imputados.

En las audiencias concentradas los tres asegurados no aceptaron los cargos.

La Fiscalía habla con resultados. 

JGP/CFG/DF/DSC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004 

Le puede interesar:  Capturados en flagrancia y enviados a la cárcel dos hombres por el delito de hurto calificado y agravado 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button