JudicialNoticiasPaisRecientes

Asegurados tres presuntos integrantes de ‘Los Barbies’, dedicados al hurto de bicicletas en una localidad de Bogotá

Los Barbies habrían participado en nueve hurtos en barrios como Bravo Páez, Quiroga e Inglés.

Un fiscal adscrito a la Dirección Seccional Bogotá logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Erick Ricardo Oliveros Espejo, Jhon Andersson Fernández García y Daniel Fernando Pinzón Jiménez, presuntamente responsables de hurtar bicicletas en la modalidad de atraco con armas de fuego y cortopunzantes.

Según la investigación, los hechos delincuenciales se realizaban en los barrios Bravo Páez, Quiroga e Inglés de la localidad Rafael Uribe Uribe en Bogotá. Los biciusuarios, al parecer, eran abordados por los procesados en horas pico y durante la noche cuando las víctimas se dirigían a sus trabajos o a sus hogares.

El material probatorio recaudado evidenció que cada uno de los procesados cumplía un rol específico al interior de la red delincuencial. Uno se encargaba de identificar las posibles víctimas; mientras los otros aguardaban en lugares oscuros el momento indicado para interceptarlas y apoderarse de sus pertenencias.

Por estos hechos y en cumplimiento de una orden judicial, la Sijin de la Policía Nacional capturó en vía pública a Oliveros Espejo y Fernández García. Pinzón Jiménez fue notificado sobre este nuevo proceso en su contra en la cárcel de Melgar (Tolima), donde está recluido por otros delitos.

La Fiscalía les imputo el delito de hurto calificado y agravado.

La Fiscalía habla con resultados.      

 

 

 

FAGH/MAGA/JMM/SB/MCR

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button