Asegurados tres hombres y una mujer dedicados, presuntamente, al hurto en la modalidad de fleteo en Cúcuta

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Kevin Yojhant Rincón Hernández, Jheyson Alexander Rincón Hernández, Nelcy Dalila Jiménez Guerrero y Antonio José Guerrero Valenzuela por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Según las indagaciones  los procesados integrarían un grupo de delincuencia común dedicado al fleteo, que luego de cometer sus ilícitos se reunían en una casa en el barrio Aeropuerto de Cúcutá (Norte de Santander).

Con esta información se procedió a realizar diligencia de registro y allanamiento el pasado 1 de marzo a dicha vivienda, donde los uniformados sorprenden a los procesados al salir del inmueble y se presenta un intercambio de disparos tras lo cual fueron reducidos y capturados.

En su poder fueron encontradas pertenencias de una víctima que habría sido objeto del hurto de $9.800.000.00, momentos antes en vía pública del barrio Garcia Herreros de esta ciudad, luego de haber retirado dicha suma en una entidad bancaria de un centro comercial.

Además, a los hermanos Rincón Hernández la Fiscalía les imputo el delito de hurto calificado y agravado.

En el desarrollo de las audiencias preliminares, los investigados no aceptaron los cargos. El juez les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad, la cual cumplirán en la Cárcel Modelo de esta ciudad.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

MPHA/CFG/DATO/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad