Asegurados seis hombres que estarían dedicados al hurto de semovientes en Arauca

Luego de que la Fiscalía General de la Nación imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir y abigeato agravado en contra de seis hombres, un juez con funciones de control de garantía de Arauca impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de los procesados.

Cuatro de los procesados por abigeato capturados en el departamento de Arauca

Se trata de Franklin Eredio Polanco Pérez, alias Catire; Osmin Zambrano Guillén, alias Costeño; José Antonio Molina Galvis; alias Toño; Joglis Argelio Palmero Ceballos, alias Carlos o el Tuerto; Jhon Jader González Cardona, alias Jhon y Óscar Enrique Vanegas Orlas.

Fueron capturados este 7 de marzo en un operativo conjunto entre Policía de Carabineros, Ejército Nacional y Fuerza Área en los municipios de Arauca (Arauca), Puerto López (Meta) y Bogotá, dando cumplimiento al objetivo descrito en el direccionamiento estratégico de la Fiscalía General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de impactar las diversas formas de criminalidad que perturban la convivencia en las ciudades y el campo.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, los detenidos, presuntos integrantes de un grupo de delincuencia común dedicado al abigeato (hurto de ganado) y al expendio de carne violando todas las normas y medidas para su conservación, hurtaban al parecer entre 2 y 3 semovientes por día.

Los hechos ocurrieron entre 2020 y 2021. Los implicados fueron identificados por las autoridades a través de actividades de policía judicial como inspección a procesos, entrevistas, labores de vecindario y declaraciones bajo reserva.

En el desarrollo de la audiencia de imputación los indiciados no aceptaron su responsabilidad y fueron enviados a establecimiento carcelario.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

MPHA/CFG/JFEL

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad