Asegurados presuntos responsables del asesinato de un comerciante de divisas en Paragauachón (La Guajira)

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el juzgado Primero Promiscuo Municipal de Maicao (La Guajira) dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Xavier José Andrade Colina, Mildreth Patricia Pineda Orozco, Luis David Celín Jiménez y Daniel Hoyos Perea, por su presunta responsabilidad en los delitos homicidio agravado y hurto calificado agravado.

Según labores de inteligencia Xavier José Andrade Colina, sería el autor material del asesinato de un comerciante de divisas en Paragauachón (La Guajira).

De acuerdo con la investigación, los hechos se registraron el 11 de marzo del 2020 en el corregimiento  de Paraguachón (La Guajira), donde  resultó muerto Jikler Antonio Reyes Julio, comerciante de divisas  de la localidad.

Labores  de inteligencia permitieron evidenciar  que Andrade Colina, al parecer, habría sido el autor material  del asesinato, mientras que las otras tres personas implicadas  presuntamente serian cómplices.

De igual forma se obtuvo información relacionada con  que estas personas  serían integrantes de un banda dedicada al  fleteo y homicidios conocida como Los de Isaac.

Andrade Colina,  fue notificado de la orden de captura proferida en su contra por esta investigación en una  estación de Policía de Maiceado, donde se encuentra recluido por otros delitos.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

EDH/CFG/DFHI

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad