Asegurados presuntos responsables de facilitar acciones criminales del ‘Clan del Golfo’ en el bajo cauca antioqueño

Una investigación adelantada por la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía permitió identificar y judicializar a los hermanos Elmer Rafael y Talía Cortés Serna, presuntos integrantes de la subestructura Uldar Cardona del ‘Clan del Golfo’.

Los hermanos Cortés Serna fueron capturados en El Bagre (Antioquia).

Estas dos personas serían responsables de identificar comerciantes y transportadores en el bajo Cauca antioqueño para que fueran víctimas de extorsiones. Asimismo, estarían a cargo de informar a los cabecillas del grupo armado sobre las acciones militares en la región.

Los hermanos Cortés Serna fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento realizadas por funcionarios de la Fiscalía y la Policía Nacional en El Bagre (Antioquia).

La Fiscalía les imputó el delito de concierto para delinquir agravado. Por decisión de un juez de control de garantías, los procesados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Adicionalmente, fueron notificados en la cárcel de Caucasia (Antioquia) dos presuntos sicarios del grupo criminal. Se trata de Jhon Alexander Agudelo Rodríguez, alias Gordo; y Yerman Daniel Ascanio Brito, alias Niche. Las evidencias dan cuenta de que privados de la libertad seguirían ordenando homicidios selectivos y otras actividades ilícitas para la subestructura Uldar Cardona del ‘Clan del Golfo’.

La Fiscalía les imputó el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio, tráfico de armas y desplazamiento forzado.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

LMBG/JARG/DECOC.

 

La Fiscalía habla con resultados

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad