JudicialNoticiasPaisRecientes

ASEGURADOS PRESUNTOS RESPONSABLES DE EXTORSIONES A COMERCIANTES Y TRANSPORTADORES EN ARAUCA Y CASANARE

Una investigación liderada por la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía General de la Nación permitió identificar y judicializar a Manuel Salvador Cruz Fernández, alias Blanco; y a Johana Franco Cadena, alias Pita, supuestos integrantes de la estructura 28 de las disidencias de las FARC.

Estas dos personas serían las responsables de imponer cuotas extorsivas a comerciantes y transportadores en Arauca y Casanare. Asimismo, estarían vinculadas al almacenamiento de armas de fuego, las cuales eran entregadas a otros integrantes del grupo armado para realizar homicidios selectivos y otras conductas delictivas.

‘Blanco’ y ‘Pita’ fueron capturados en una acción conjunta de la Fiscalía, el Ejército Nacional y la Policía Nacional en Arauca. En el procedimiento se les incautó un revólver calibre 38mm, 53 cartuchos, una escopeta y dos radios de comunicaciones.

En este sentido, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Los procesados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button