Asegurados dos presuntos integrantes del Gaor Adan Izquierdo por su presunta participación en el homicidio de un policía

Dos presuntos integrantes del grupo armado organizado residual (Gaor) Adán Izquierdo, fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad, como presuntos responsables de varias conductas delictivas; entre ellas, el homicidio de un patrullero de la Policía Nacional.

Eliécer Ramírez Rojas, alias ‘Eliecer’ o ‘El Mono’; y Hugo Iván Garcés Daza, alias ‘Hugo’, presuntos Gaor de la Adan Izquierdo, enviados a la cárcel por su presunta participación en varios delitos, en Sevilla (Valle).

Se trata de Eliécer Ramírez Rojas, alias Eliecer o El Mono; y Hugo Iván Garcés Daza, alias Hugo, a quienes la Fiscalía General de la Nación investiga por el delito de concierto para delinquir agravado por darse al homicidio.

De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal especializado de la Seccional Valle del Cauca, desde 2020 las autoridades evidenciaron la existencia del Gaor Adan Izquierdo que delinque en el norte del Valle del Cauca.

A esta organización ilegal se le atribuyen varios ilícitos entre los que se encuentra un ataque a la fuerza pública en el corregimiento Tochecito, zona rural del municipio de Tuluá (Valle del Cauca), en octubre del 2020, cuando fue asesinado un patrullero de la Policía Nacional a quien además le hurtaron su fusil.

A esta red de crimen también se le atribuyen varios delictivos cometidos en las veredas Cumbarco y Cebollal de Tuluá donde habrían tratado de obstaculizar el trabajo de un equipo de trabajadores de la salud. También serían promotores de extorsiones en la zona y estarían adquiriendo uniformes y armamento de uso privativo de las Fuerzas Armadas para cometer diversos ilícitos.

Personal de la Sijin de la Policía Nacional fue el encargado de capturar, con orden judicial, a ‘Eliecer’ y a ‘Hugo’ en Sevilla. En desarrollo de las audiencias concentradas el juez determinó que estas dos personas deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

MAP/MAGA/SMLR/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad