Asegurados cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo, por tráfico de armas de fuego

En siete diligencias de registro y allanamiento, coordinadas por una Fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata de Cúcuta (Norte de Santander), personal de la Policía Nacional capturo este 3 de marzo a cuatro presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, tres en flagrancia y uno por orden judicial. Los procedimientos se llevaron a cabo en el corregimiento de Puerto Villamizar, jurisdicción del municipio de Puerto Santander (Norte de Santander).

Se trata de Sesar Recuero Regino, Antony León Ramírez Peñaranda, Amanda Josefa Trejos Aguilar y Kelviz Jesús Ruiz Martínez, a quienes las autoridades les hallaron una pistola marca Prieto Beretta calibre 9 mm, dos granadas de fragmentación, munición calibre 7.65 y 9 mm; y un silenciador.

A la organización delincuencial se le atribuye al parecer la comisión de una serie de extorsiones y amenazas contra comerciantes y residentes de la zona urbana y rural del municipio de Puerto Santander (Norte de Santander). Por estos hechos los procesados fueron imputados por delitos como: fabricación, tráfico o porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, según su responsabilidad.

En audiencias preliminares los procesados no aceptaron los cargos y por determinación del juez fueron cobijados con detención intramuros.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

MPHA/CFG/DATO

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad