Asegurados cuatro personas señaladas de pertenecer al grupo delincuencial denominado Los Galanes dedicado al hurto en buses del SITP

La Fiscalía logró que un juez con función de control de garantías impusiera medida privativa de la libertad en contra de cuatro hombres, quienes, al parecer, serían presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado Los Galanes.

De acuerdo con la investigación adelantada bajo la coordinación de una fiscal de la Unidad de Hurtos de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial Sijín, se conoció, que este grupo estaba conformado por personas que tenían roles definidos como campanero, marcador y atracador dentro de la organización.

Los procesados presuntamente se dedicaban a hurtar a los pasajeros de buses del SITP, intimidándolos con armas de fuego o cortopunzantes, para después apoderarse de sus pertenencias.

Según la investigación el modus operandi de Los Galanes consistía en despresurizar las puertas del bus de servicio público SITP, para ingresar y abordar de forma violenta a sus víctimas. Cometían presuntamente estos hechos en las localidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Bosa.

El pasado 27 de febrero se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de Diego Alejandro Rodríguez Sacristal, Bryan Steven Méndez Carvajal, Jerson Andrés Prieto Moreno y Deyvid Rivera Roa, quienes estarían involucrados en ocho eventos delincuenciales.

En las audiencias preliminares se legalizaron las capturas. La Fiscalía formuló imputación en contra de estos cuatro hombres y de Anderson Steven Patiño Rodríguez, quien se encuentra privado de la libertad desde el 24 de enero de 2022, por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir. Dichos cargos no fueron aceptados por ninguno de los cinco procesados.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

 

 

LMFO/ZPQM/FAGH

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad