JudicialNoticiasPaisRecientes

Asegurado taxista como presunto responsable de abuso sexual en Bucaramanga

Por solicitud de un fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Fiscalías de Santander fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario Darwin Andrés Benavides Hernández, por su presunta responsabilidad por el delito de acceso carnal violento y hurto.

A la cárcel hombre que trabajaba como taxista y que parecer sería el responsable de por los menos dos asaltos sexuales en Bucaramanga y su Área Metropolitana.

El 17 de agosto de 2021, la víctima, de 38 años, salió de una cita médica en el sector del Prado en Bucaramanga y se subió a un taxi conducido al parecer por el hoy judicializado, quien la habría levado al sector de Morrorico. Allí, presuntamente, la amedrentado con un cuchillo y la violentó sexualmente. También le habría hurtado su celular para luego abandonarla en vía pública.

El accionar del imputado se relaciona con al menos 2 casos más de asalto sexual que se han perpetrado en el área metropolitana de Bucaramanga y que están siendo investigados por la Fiscalía.

Benavides Hernández fue capturado en operativo conjunto entre la Policía y la Fiscalía. El.hombre se identificó con una cédula falsa.

Se invita a la ciudadanía a utilizar los mecanismos de denuncia de  La Fiscalía General de la Nación los cuales trabajan las 24 horas, con el fin de activar los protocolos de atención prioritaria e identificar a los presuntos responsables de delitos que atentan contra las mujeres.

De manera virtual, a través de la plataforma ADenunciar se puede dar a conocer estos casos, así como en la línea celular 122, el número nacional gratuito 018000 919748 y al teléfono 57(1) 5702000 opción (#7) en Bogotá.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

DRA/ORA/CFG

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button