Asegurado por reclamar más de 5 millones de pesos producto de una extorsión en Caquetá

Por hechos ocurridos en marzo de 2019 en Valparaíso (Caquetá), donde una ciudadana perdió $5.500.000 bajo la modalidad extorsiva de falsa autoridad o tío-tío, la Fiscalía imputó cargos y logró medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Cristian Daniel Garzón Marín.

Un fiscal delegado ante el Gaula de la Seccional Caquetá le imputó cargos por el delito de extorsión agravada que no aceptó haber cometido.

El procesado fue detenido por miembros del Guala de la Policía Nacional en Ibagué (Tolima) a inicios de esta semana, en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra.

Gracias a las actividades investigativas y búsquedas selectivas en bases de datos se logró establecer que el hoy asegurado, en complicidad con otras personas, reclamó dos de los varios giros enviados por la ciudadana que mediante engaños lo hizo al creer que un sacerdote, amigo suyo, estaba en problemas legales.

*El engaño*

La víctima recibió una llamada inicial en la que el sacerdote amigo supuestamente le informaba que había arrollado a una niña de 14 años y a otra mujer. Fue así como empezó en complicidad con otra persona que se hizo pasar por miembro de la Policía de Tránsito, para pedirle dinero, suma que se iba incrementando en cada llamada hasta sobrepasar los 20 millones de pesos.

Finalmente, cuando la persona afectada se vio en una encrucijada al no tener a dónde más recurrir para conseguir lo exigido, se logró comunicar con su amigo, quien le aseguró que estaba bien y que se trataba de un engaño.

La Fiscalía continúa las respectivas investigaciones para dar con el paradero de las otras personas que participaron del ilícito.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

PAAM/CFG/CT

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad