Asegurado alias David o Pope, presunto integrante del grupo armado E-10, Frente Martín Villa

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Yolfer Eduardo Parada Pacheco, alias David o Pope, presunto miembro del grupo armado E-10, Frente Martín Villa, por los delitos de toma de rehenes y rebelión.

Alias David o Pope, presunto integrante del GAOR E-10 Frente Martín Villa, judicializado por toma de rehenes y rebelión

El procesado fue capturado mediante orden judicial por el Gaula de la Policía Arauca en articulación con el Gaula Casanare, Policía y Ejército Nacional, durante operativo adelantado en el corregimiento de San José de Bubuy, jurisdicción del municipio de Aguazul (Casanare)

De acuerdo con las investigaciones, alias David o Pope presuntamente habría hecho parte de las antiguas FARC por espacio de ocho años y actualmente se estaría desempeñando como miliciano en esta organización criminal que hace parte de las disidencias, con injerencia en los municipios de Tame, Fortul y Saravena (Arauca).

Se presume que el investigado tendría como función coordinar las acciones delictivas encaminadas a realizar secuestros, extorsiones a comerciantes de la región, hurto de vehículos de la UNP, retención de vehículos de carga, transporte público y de empresas contratistas de la región a cambio de exigir el pago extorsiones.

Por decisión de un juez con funciones de control de garantías que acogió los argumentos de la Fiscalía, alias David o Pope fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel judicial de la capital Araucana.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

MPHA/CFG/JFEL

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad