Ascension niega haber usado inteligencia artificial para su desarrollo


ADATAADATA

Silent Hill: Ascension llegó en octubre y ya ha enfrentado algunas críticas por sus diálogos, que algunos jugadores creen que fueron generados por inteligencia artificial. Una review en particular destacó una escena en donde un NPC busca frutas, se para te dice cosas extrañas, sin ofrecer ningún tipo de información y vuelve a buscar frutas (CLIC AQUÍ para ver el video). La falta de profundidad y contexto de los diálogos generaron controversia en redes sociales.  

El CEO de Genvid Entertainment, estudio del juego, Jacob Nakov, respondió a las críticas, asegurando que la serie interactiva no utiliza inteligencia artificial. Nakov afirmó que los diálogos fueron escritos por profesionales involucrados en proyectos destacados, como Telltale Games, títulos de Pixar, God of War: Ragnarök, Resident Evil Village, entre otros.

Nakov asegura que la serie interactiva contiene más de 100,000 palabras, todas redactadas por escritores humanos. Aunque también afirma que Genvid experimentó con IA pero los resultados fueron decepcionantes.

Silent Hill: Ascension no utiliza inteligencia artificial. 

El CEO añadió que la IA era ineficiente para controlar cámaras y que los NPC automatizados a menudo corrían en círculos o quedaban atrapados en esquinas.

En relación con la inteligencia artificial, Nakov expresó escepticismo basado en su trabajo preliminar, afirmando que la IA está lejos de realizar tareas creativas.

El CEO de Genvid Entertainment señaló que la única implementación de la tecnología en Silent Hill: Ascension fue en la moderación del chat, pero tiene fallas. Actualmente, están desarrollando una nueva solución de moderación antes de restaurar la función de chat de texto.

Fuente: GamesRadar



[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo