Arrancan las celebraciones de los 20 años de ARTBO

Se abre la convocatoria para la próxima edición de Artbo Fin de Semana para diversos espacios expositivos. Le contamos.

Dicha convocatoria estará abierta hasta el próximo 11 de febrero para que participen galerías, espacios autogestionados, instituciones, fundaciones y museos en www.artbo.co.

Será la octava edición de Artbo Fin de semana, con el cual inician las celebraciones de los 20 años de Artbo, el programa de artes de la Cámara de Comercio de Bogotá, y que en esta oportunidad se realizará entre el 12 al 14 de abril, siendo un evento de ingreso gratuito que invita a la comunidad a recorrer la ciudad a través del arte.

Arrancan las celebraciones de los 20 años de ARTBO Se abre la convocatoria para la próxima edición de Artbo Fin de Semana para diversos espacios expositivos. Le contamos.
Foto: Colprensa

Desde el 2017, esta iniciativa busca promover la circulación del arte en Bogotá, fomentar la formación de nuevos públicos y contribuir al fortalecimiento de la industria cultural y creativa.

ARTBO Fin de Semana ofrece a los ciudadanos la oportunidad de explorar una variada programación artística en horario extendido, abriendo las puertas de espacios expositivos ubicados en  los circuitos Centro Histórico, Macarena, Teusaquillo, Chapinero Central, San Felipe y Chapinero Norte.

Además de los recorridos, el evento presenta un espacio de aprendizaje y discusión, uno dedicado a editoriales independientes y una muestra comercial que exhibirá las obras más destacadas de los participantes.

Arrancan las celebraciones de los 20 años de ARTBO Se abre la convocatoria para la próxima edición de Artbo Fin de Semana para diversos espacios expositivos. Le contamos.
Foto: Colprensa

En esta edición, se inaugura Ruta Diseño, la nueva sección de Artbo Fin de Semana que busca explorar la estrecha relación entre los lenguajes propios del arte contemporáneo, el diseño y la historia. El objetivo es promover en el público de Bogotá la apreciación y el entendimiento del diseño como una forma de expresión artística y funcional a través de conocer y visitar espacios de diseño en Bogotá.

“Artbo Fin de Semana contribuye significativamente al desarrollo cultural de la ciudad, genera bienestar en nuestra comunidad y reafirma nuestro compromiso con toda la cadena de las artes plásticas del país. Por esto, invitamos a artistas y espacios expositivos a sumarse a esta octava edición para acercar mucho más efectivamente a todos los bogotanos con el arte”, comentó Ovidio Claros, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Los interesados en la convocatoria  deben revisar detalladamente el reglamento de participación y completar la postulación en el aplicativo en línea en el sitio web de www.artbo.co.

Maria Paz Gaviria, Gerente de Programas Culturales de la Cámara de Comercio de Bogotá, aseguró que “esta es una oportunidad para visibilizar el trabajo de la cadena de valor de las artes plásticas con la cual estamos comprometidos a través de procesos de fortalecimiento, y espacios como Artbo Fin de Semana que permiten visibilizar lo mejor de la oferta nacional y contribuir no solo a dinamizar las ventas del sector, sino a acercar a todos los públicos a los lenguajes del arte”.

Redacción Colprensa

Elija a TDI Colombia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo