NoticiasPaisRecientes

Aparece Andrés Manga Escobar y dice que no está preso por caso de abuso

Un día después de que estallara en el país el escándalo que lo involucra a un presunto caso de abuso a una mujer en Islandia, el volante Andrés ‘Manga’ Escobar, recordado por su paso por clubes como Deportivo CaliMillonariosDeportes Tolima y Cúcuta Deportivo, salió en su defensa y este sábado dio su versión de su actual situación, en un caso que estremeció las redes sociales.

El jugador de 30 años, quien según medios del país nórdico fue condenado a dos años y medio de cárcel por acceder carnalmente de una mujer en estado de embriaguez, negó que se encuentre privado de la libertad y desde lo que sería su apartamento se pronunció en un video, refiriéndose al tema. El clip fue compartido por el medio ‘Habla Deportes’ y rápidamente se hizo viral en Twitter.

“Las pruebas que a mi favor se omitieron. Algo muy sucio. Cuando tenga todo acomodado, mañana (domingo) les haré saber. Y otra cosa: yo no estoy preso, estoy en mi casa, en mi apartamento, esperando que todo se resuelva, buenas noches”, dijo el futbolista en el video de 18 segundos, en el que le salió al paso a las informaciones sobre su situación penal en suelo islandés.

Lee También

Todo se remonta al domingo 19 septiembre de 2021, cuando el entonces jugador del Leiknir Reykjavik, equipo de la capital, habría sostenido relaciones con la supuesta víctima, sin su consentimiento, en el sofá de la mujer que denunció al futbolista. Desde entonces, Escobar afronta un proceso en su contra por violación, causa presentada oficialmente el 22 de diciembre por un juez.

A juzgar por lo dicho por Escobar, su caso no está cerrado; contrario a lo que registraban diferentes medios impresos y digitales de este país. El jugador, quien prometía ser una de las grandes estrellas del FPC, es recordado -entre otras- por su negativa huella en el ‘Vinotinto y Oro’, cuando en octubre de 2018 fue despedido por graves hechos de indisciplina, relacionado con el consumo desmedido de licor.

Hasta el momento, ninguna fuente oficial del país europeo se ha manifestado al respecto, por más de que se haya dado a esta altura el corto y escueto pronunciamiento del volante.

Casualmente, su última aparición en el balompié islandés data de septiembre del año anterior, y durante la temporada del año anterior alcanzó a acumular 1.277 minutos en 17 apariciones, con apenas dos goles en sus registros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button