anuncio sobre costos de tiquetes por creación de nuevo grupo

Dos semanas después anunciar la unión con Viva Air, Avianca hizo pública la firma de un acuerdo por parte de los principales accionistas de esa aerolínea colombiana con el accionista controlante de la brasilera GOL para la creación de un grupo de transporte aéreo en América Latina bajo estructura de holding empresarial llamado Abra Group Limited (‘Grupo Abra’).

Sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales y a las condiciones de cierre, el comunicado de Avianca indicó que el acuerdo permitiría que el nuevo grupo tenga el total de los derechos económicos de las operaciones de Viva Air en Colombia y Perú, pero no la controlaría.

El documento explicó que se contaría con un crédito convertible en una inversión representativa de un interés minoritario en la aerolínea Sky Airline de Chile, además de explicar los eventuales cambios para los usuarios.

Lee También

Avianca y Viva Air: anuncio sobre costos de tiquetes por creación de nuevo grupo

Según el texto, el Grupo Abra será co-controlado por los accionistas principales de Avianca y el accionista mayoritario de GOL y será liderado por un equipo directivo con amplia experiencia en aviación. Asimismo, hizo un anuncio sobre los beneficios en costos que esto traerán en el mercado.

“Avianca y GOL serán el ancla de una red de aerolíneas latinoamericanas que tendrán los costos unitarios más bajos en sus respectivos mercados, los programas de lealtad líderes a través de la región, y otros negocios complementarios”, afirmó el comunicado.

Ambas organizaciones mantendrán sus marcas, talento, equipos y cultura de manera independiente, aunque Roberto Krietee se desempeñará como presidente de la Junta Directiva del mencionado grupo y Constantino de Oliveira Junior será el CEO.

“Nuestros clientes se beneficiarán al tener acceso a las mejores tarifas, más destinos, más frecuencias de vuelos, conexiones más prácticas, y la posibilidad de ganar y usar puntos a través de los programas de lealtad de las aerolíneas. Además, podrán disfrutar de mejores beneficios y acceso a productos y servicios superiores”, aseveró Roberto Krietee.

Adrian Neuhauser, actual Presidente y CEO de Avianca, y Richard Lark, actual CFO de GOL, tendrán las labores de copresidentes del Grupo y mantendrán sus cargos actuales.

Este fue el trino con el que se difundió el comunicado de prensa sobre la creación del grupo con el que Avianca destapó sus cartas sobre la alianza que hizo con Viva Air.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad