Anonymous se atribuye ataque al YouTube ruso, RuTube

Desde que inició la contienda militar rusa en Ucrania, el grupo de hackers Anonymous amenazó con efectuar ciberataques contra los principales sitios web del Gobierno de Vladímir Putin.

De todas las embestidas informáticas llevadas a cabo desde que comenzó el conflicto entre los dos países, destaca un hackeo de Anonymous a las redes de televisión rusas captado en un vídeo que se ha hecho viral.

(Vea también: Anonymous golpea a Vladimir Putin: filtra miles documentos del Banco Central de Rusia)

“El colectivo de hacker sin formáticos #Anonymous pirateó los servicios de transmisión rusos Wink e Ivi (como Netflix) y los canales de televisión en vivo Rusia 24, Canal Uno, Moscú 24 para transmitir imágenes de guerra desde Ucrania”, se lee en una publicación.

Asimismo, los hackers que se esconde detrás de una máscara de Guy Fawkes, aseguró que robará datos confidenciales del Gobierno.

Ahora, el grupo se atribuyó el ataque a la web de vídeos RuTube, conocido como la alternativa rusa al YouTube.

“Alrededor del 75 % de las bases de datos e infraestructura de la principal versión y el 90 % de la copia de reserva y el clúster de recuperación de las bases de datos fueron gravemente dañadas, lo que significa que probablemente RuTube se haya ido para siempre”, informó en su cuenta de Twitter.

Entre sus tantas advertencias, Anonymous también indicó que revelaría lo que Putin “ha ocultado durante años”.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad