AMD muestra FidelityFX Super Resolution 2.0, llegara entre Abril y Junio

AMD presenta hoy, la segunda generación de la tecnología FidelityFX. La nueva tecnología se lanzará en el segundo trimestre de 2022.

FidelityFX Super Resolution, o simplemente FSR, es una tecnología de escalado de código abierto. A partir del algoritmo, la imagen del juego se renderiza a una resolución más baja y luego mejora o amplía esta imagen, lo que ofrece una jugabilidad visualmente cercana a resoluciones más altas en comparación con su renderizado nativo e incluso un mejor rendimiento. Con la segunda generación, llegan mejoras, principalmente, los temas de calidad de imagen “en todos los modos de calidad gráfica y resoluciones”. Y eso también incluye el anti-aliasing, que promete mucha más calidad que FSR 1.0. Con FSR 1.0 se requiere una imagen de origen con suavizado de alta calidad, que no siempre está disponible sin realizar otros cambios.

Deathloop con AMD FidelityFX Super Resolution 2.0 Modo Calidad
Deathloop con AMD FidelityFX Super Resolution 2.0 Modo Rendimiento

FidelityFX Super Resolution 2.0 utiliza un algoritmo de mejora temporal para reconstruir los detalles geométricos y de textura en la imagen ampliada, junto con suavizado de alta calidad. Además AMD FSR 2.0 no depende de algoritmos de aprendizaje automático (Machine Learning), a diferencia de NVIDIA DLSS e Intel XeSS, e incluso puedes usarse en tarjetas gráficas que no son de AMD.

FidelityFX Super Resolution 2.0 mejorar aun mas la calidad de imagen en todos los modos 

Uno de los primeros juegos en admitir FidelityFX Super Resolution 2.0 es Deathloop, y AMD ya ha lanzado un breve video que muestra las mejoras que la tecnología puede ofrecer al jugador.

AMD FidelityFX Super Resolution 2.0 First Look in DEATHLOOP

La tecnología Radeon Super Resolution, también se presentó en el video, utiliza el mismo algoritmo que FidelityFX Super Resolution para ofrecer “nuevos niveles de rendimiento en cualquier juego compatible” y en los que no esta presente FSR. Como explica la propia AMD, “FidelityFX Super Resolution requiere estar integrado en el juego, mientras que Radeon Super Resolution es una solución basada en software incluida en los driver de AMD”.

Introducing: AMD Radeon Super Resolution

RSR se beneficiará más en los juegos que no son compatibles con FSR de forma nativa.

La compatibilidad con Radeon Super Resolution estará disponible en tarjetas gráficas de la serie RX 5000 y RX 6000, en sistemas con Windows 10 u 11. La disponibilidad de RSR, así como FidelityFX Super Resolution 2.0, comenzará en el segundo trimestre de 2022.

Introducing Radeon Super Resolution and FidelityFX Super Resolution 2.0



Fuente: HD tecnologia

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad