AMD comparte más detalles de su tecnología 3D V-Cache para los Ryzen 6000 (Zen 3+)


La semana pasada, sobre el final de su presentación en el evento Computex 2021, AMD mostró la tecnología 3D V-Cache, la cual estará presente en los Ryzen 6000 (Zen 3+) y permitirá añadir un extra de rendimiento para hacerle frente a los Intel Alder Lake-S.

La empresa enseñó un prototipo de un Ryzen 9 5900X que, con esta tecnología, alcanzaba un total de 96 MB de memoria L3 SRAM (vs 64 MB), mientras que un Ryzen 9 5950X podría alcanzarlos 192 MB de caché L3.

AMD afirmó que este enfoque de enlace híbrido permite una densidad de interconexión más de 200 veces superior con una eficiencia global 3 veces superior (ancho de banda de 2 TB/s entre el chip y la caché).

En cuanto a las pruebas de rendimiento, AMD realizó una demostración con este prototipo de Ryzen 9 5900X en el juego Gears 5, donde mostró una mejora de rendimiento de hasta un 12% gracias al aumento del tamaño de la caché. No obstante, el equipo rojo afirmó que el rendimiento aumenta un 15% con el diseño de 3D V-Cache. De esta forma, el uso de esta tecnología sumado a las mejoras que ofrezca Zen 3+, Intel la tendrá más complicada a la hora de anunciar sus CPUs como las más potentes para los jugadores.

Ahora, en un video publicado en YouTube, la empresa ofreció más detalles, como un rediseño del silicio, donde se dio vuelta cada CCX para hacer que los núcleos estén orientados en la parte inferior del chip mientras que la memoria 3D V-Cache se colocó justo encima para reducir la distancia entre la caché L3 y el CCX.

Con este cambio, la distancia es 1.000 veces inferior, lo que ayuda a disminuir el consumo de energía, las temperaturas y la latencia, permitiendo así aumentar aún más el rendimiento del sistema.

The Bring Up: Computex 2021 and Revolutionary 3D Chiplets

Se vienen varias mejoras con los AMD Ryzen 6000 ¿Será suficiente la tecnología 3D V-Cache y Zen 3+ para ganarle a los Intel Alder Lake-S?

Fuente: TechPowerUp

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo