NoticiasPaisRecientes

Álvaro Leyva la embarra como minminas y nivela a Venezuela con Corea del Norte

El restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela ha sido una de las banderas del Gobierno de Gustavo Petro, pero también ha sido una de sus acciones más criticadas desde la oposición. 

De hecho, desde Estados Unidos también han expuesto su molestia por el acercamiento entre los mandatarios Gustavo Petro y Nicolás Maduro, pues en el Congreso del país norteamericano creen que la normalización va en contravía de su condena contra el régimen venezolano.

Después de que se conociera esa molestia, el canciller Álvaro Leyva dijo que los congresistas estadounidenses que se han mostrado en contra del restablecimiento de las relaciones no tienen la información suficiente sobre ese proceso. 

(Lea también: “Entrampado y asesinado”: canciller Álvaro Leyva muestra a ‘Santrich’ como víctima)

Encima se aventuró a comparar las charlas entre ambas naciones con acciones internacionales adelantadas por Estados Unidos, aunque en administraciones anteriores.

Lee También

Canciller comete lapsus como ministra de Minas

Durante declaraciones recogidas por Blu Radio, Álvaro Leyva comparó las charlas de Gustavo Petro y Nicolás Maduro con las que en su momento tuvieron Donald Trump (expresidente de Estados Unidos) y Kim Jong-un (dictador norcoreano).

“Si el señor Trump puede ir a bailar con el presidente de Corea del Norte y no se le dice nada, ¿por qué nosotros no podemos manifestar tranquilidad  en la frontera?”, manifestó.

Llama la atención que el canciller de Colombia, con un gobierno de izquierda en este momento, compare al líder de la nación con la que está tratando de restablecer relaciones con un dictador como Kim. 

Es curioso el hecho que desde el Gobierno de Colombia reconozcan a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela y luego equiparen con una figura tan señalada a nivel mundial como la del norcoreano. 

Encima, a Leyva, siendo el jefe de la cartera de Relaciones Exteriores, se le olvidó cuánto mide la frontera de Colombia con Venezuela. Cuando estaba defendiendo su labor ante el reportero de Blu Radio, dijo que la línea limítrofe entre los dos países es de “2’200.000 kilómetros”. 

La misma cartera, que él dirige, desmiente el lapsus de Leyva. En la página de la Cancillería dice que Colombia comparte con Venezuela una frontera de más de 2.219 kilómetros. Un errorcito de apenas 2 millones de kilómetros.

El yerro recuerda las salidas en falso de su par de Minas y Energía, Irene Vélez, quien dejó tirada una rueda de prensa luego de decir que se debía exigir a otros países que decrezcan económicamente.

Además, la ministra se equivocó diciendo que el déficit ocasionado por los precios de la gasolina era de “$ 10.000 billones”, aunque después reculó culpando a la presión mediática y a su inexperiencia como jefe de cartera.

Acá, el doble lapsus del canciller Álvaro Leyva:

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button