JudicialNoticiasPaisRecientes

Alias Tiritos fue enviado a la cárcel por ser el presunto responsable de un homicidio con arma de fuego

Al acoger la solicitud de un fiscal de la Unidad de Vida, el Juez Tercero Penal con control de garantías envió a la cárcel a Mayer Esteban Montealegre Valencia, alias Tiritos, contra quien dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramuros.

Mayer Esteban Montealegre Valencia, alias Tiritos, fue judicializado como presunto responsable del homicidio de un ciudadano y el ataque armado contra la madre de la victima

El ente investigador le imputó cargos como presunto autor material responsable de los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones y utilización de menores para la comisión de delitos.

Los hechos por los cuales Montealegre Valencia es procesado ocurrieron el 31 de octubre de 2021, en el barrio Alto Jordán de Cali, cuando en compañía de un menor de edad y portando un arma de fuego disparó contra Cristián José Fernández Camayo, provocándole la muerte.

Posteriormente, la madre de la víctima salió a ver lo que ocurrió con su hijo y, según la investigación, alias Tiritos y el menor dispararon también contra la mujer para posteriormente emprender la fuga del sitio de los hechos.

Varios vecinos del sector trasladaron a la señora hasta un centro hospitalario donde lograron salvarle la vida.

El pasado 4 de marzo, alias Tiritos fue detenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, junto con unidades del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional y fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata donde fue indagado por un fiscal seccional.

Durante la imputación de la Fiscalía, Mayer Esteban Montealegre no aceptó los cargos.

La Fiscalía habla con resultados 

Le puede interesar: Fiscalía logra nueva medida de aseguramiento contra alias Pepa por el delito de homicidio agravado en zona metropolitana de Cúcuta 

 

 

JGP/JC/CFG

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button