Alcalde de Soacha causa molestia por obra de puente en el Salto del Tequendama

En toda una polémica se ha convertido el proyecto que plantea la construcción de un puente de vidrio en el Salto de Tequendama, uno de los lugares más históricos del departamento de Cundinamarca y que hoy por hoy afronta un enorme reto en materia ambiental.

Las críticas hacia la idea no tardaron en llegar, ya que muchos usuarios en redes sociales manifestaron que el municipio sufre de varias problemáticas que pueden ser arregladas con el dinero que se destinaría a la construcción de la estructura.

Sin embargo, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga salió en defensa de su idea y dejó claro que es un proyecto que busca incentivar el turismo en ese histórico sector, comparándolo incluso con un importante monumento europeo.

Alcalde de Soacha explicó que el puente será para gente con plata

En una entrevista con Blu Radio, el funcionario hizo unas polémicas declaraciones en las que explicó que el objetivo del proyecto es lograr que gente que cuenta con alta capacidad económica visite el lugar para que deje altas ganancias.

¿Qué sería París sin la Torre Eiffel?, ¿o de Cartagena sin las murallas? Sí, tenemos muchos problemas y los estamos resolviendo. La riqueza en Dubai fue porque hace 10 años se pusieron a pensar cómo acabar la pobreza y lo hicieron incentivando el turismo. Necesitamos que llegue la gente que tiene plata a la ciudad a comprar y a dejarla”, afirmó.

Lee También

Pero quizá lo más curioso de su intervención fue cuando hizo referencia al valor que tendría acceder al puente, enfatizando además que los soachunos también tendrán que pagar su entrada.

La tarifa puede estar entre 20 y 40 dólares. Realmente este puente es para turismo internacional, para el turismo nacional será para los que tengan capacidad de pago. [Los habitantes de Soacha] no podrán pasar por él porque primero tendrán que pagar. Esto no es discriminatorio, la gente de París tiene que pagar para poder subir a la torre. Igual de acá a que funcione ya será otro el que tome las decisiones y verá si cobra o no”.

Le puede interesar: (Diego Cadena se anticipó a su captura y prefirió entregarse voluntariamente a la Fiscalía)

Y es que para revivir el Salto, la administración de Soacha invertiría en obras unos 22 millones de dólares, que se destinarán, entre otras cosas, a la construcción del puente que cruzará la legendaria cascada. El objetivo es atraer turismo desde el interior del país y a nivel internacional.

Según explicó el alcalde Saldarriaga, el puente sería construido en cuatro fases y los primeros trazados apuntan a tener un puente con unos 300 metros de ancho para el disfrute de los turistas.

La obra, además, tendría un parque temático que alcanzará las 300 hectáreas, que necesitará de una inversión de 90 mil millones de pesos.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad