Alan Hartman, líder de Turn 10, es ascendido a director de Xbox Game Studios


ADATAADATA

Esta semana, Microsoft oficializó la reestructuración en su equipo de juegos, revelando que Alan Hartman, líder destacado de Turn 10, dirigirá Xbox Game Studios. Este designamiento refleja su destacada trayectoria en la industria del gaming.

La confirmación oficial fue realizada por Hartman a través de su LinkedIn, expresando su orgullo al «representar a un grupo élite de creadores de juegos» en su nueva posición. Durante su destacada gestión en Turn 10, contribuyó significativamente al éxito de la franquicia Forza Motorsport y supervisó el desarrollo del próximo Fable de Playground Games.

Con un historial laboral de aproximadamente 18 años en Turn10, su ascenso se basa en la invaluable contribución de conocimientos y experiencia. Previamente, el director de Xbox Game Studios fue Matt Booty, quien ahora es presidente de esa división.

Alan Hartman es el nuevo director de Xbox Games Studios. 

Durante esta reestructuración, hubieron algunos ascensos más. Sarah Bond, por ejemplo, ahora es vicepresidente de Xbox. Aunque Phil Spencer sigue a la cabeza de la división en su totalidad, ahora también supervisa las iniciativas de juego de Microsoft.

Las modificaciones en la empresa surgen del exitoso proceso de adquisición de Activision Blizzard, después de extensas batallas legales que se prolongaron por más de un año. Bobby Kotick permanecerá como CEO hasta finales de 2023, siendo reemplazado por uno nuevo en el próximo año fiscal.

A pesar del crecimiento de Xbox Game Studios en años recientes, la producción de juegos relevantes ha sido menos frecuente de lo deseado. Microsoft, admitiendo desafíos pasados, asegura una regularidad significativa en lanzamientos a partir de 2024.

Fuente: IGN

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo