Medio AmbienteNoticiasRecientes

AGRO MATERIALS, kit DIY doméstico para convertir tus residuos orgánicos en biomateriales reutilizables

Un nuevo Kit que permite la creación de biomateriales domésticos a partir de residuos orgánicos como solución al desperdicio de alimentos y como alternativa a otros materiales sintéticos.

El Kit tiene los ingredientes necesarios para que cualquier persona en su casa pueda hacer sus propios bioplásticos en casa a partir de residuos orgánicos.

El Kit de Biomateriales Agro destaca por su carácter educacional. Se educa y conciencia al propio consumidor para que él mismo sea la solución al problema y pueda cambiar sus hábitos habituales hacia prácticas más sostenibles y responsables con el planeta. El hecho de empoderar con información y democratizar de forma fácil y sencilla el proceso de fabricación de biomateriales a través del propio residuo orgánico, hace que los ciudadanos formen parte del cambio.

Cómo funciona.

El Kit nos proporciona todos los tres ingredientes necesarios.

YouTube video

Está pensado para que sólo tengamos que añadir agua y los residuos orgánicos.

Con un mínimo tutorial paso a paso, cualquier persona va a ser capaz de crear un biomaterial con características óptimas para aplicaciones en diversos medios y entornos.

Futuro.

El plan para el desarrollo del Kit de Biomateriales Agro consiste en una producción y ensamblaje a pequeña/mediana escala, así como su aplicación, distribución y venta, a nivel online a través de una página web especializada, donde además se informa al consumidor sobre el mundo de los biomateriales, así como su venta física en tiendas, museos… Para su promoción está pensado realizar talleres y cursos dirigidos a adultos y niños (en escuelas) donde se explicará las características y posibles aplicaciones de estos nuevos biomateriales, así como su proceso de fabricación.

Premios.

  • Foodture Barcelona 2021
  • Laus Aporta Bronce 2022
  • Honorable Mention Cumulus Green Awards 2022
  • Green Project Award 2021
  • Distributed Design Awards 2021

Más información: www.agrobiomaterials.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button