NoticiasPaisRecientes

Admiten demanda que busca quitarle curul a Humberto de la Calle

El Consejo de Estado estudiará el recurso interpuesto por Juan Carlos Calderón España, en el que se acusa a Humberto de la Calle, quien recientemente sufrió un desmayo en el capitolio, de incurrir en doble militancia, informó Cambio.

(Lea después: Humberto de la Calle se desplomó en plenaria del Senado; salió en silla de ruedas)

Junto a él fue expulsado el representante Daniel Carvalho, quien también se había candidatizado con el aval del partido Verde Oxígeno y tampoco compartió la decisión de Betancourt de apoyar a Rodolfo Hernández en el balotaje. Sin embargo, se desconoce si su curul también estaría incluida en la demanda.

La excandidata presidencial justificó su expulsión hablando de “incompatibilidad política”, furiosa por los cuestionamientos de ambos a la asamblea en la que se produjo la decisión, considerándola casi unipersonal.

Lee También

Por eso, el demandante, como representante de la Veeduría Ambiental Recursos Sagrados, consideró que De la Calle Lombana ya estaba sin partido político desde antes de posesionarse, por lo que estaría contraviniendo el artículo 2 de la Ley 1475 de 2011, tal como lo cita Semana:

“Los candidatos que resulten electos, siempre que fueren inscritos por un partido o movimiento político, deberán permanecer al que los inscribió mientras ostenten la investidura”, dice.

La decisión niega, sin embargo, la pretensión de que se aparte al también excandidato presidencial del cargo mientras se resuelve el tema.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button