NoticiasPaisRecientes

Activan alerta de Tsunami en Manzanillo, México, luego de sismo de 7,7

Los mexicanos volvieron a ser estremecidos este lunes por una coincidencia trágica del ya famoso 19 de septiembre. Un sismo de magnitud 7,7, con balance de un fallecido, sacudió el centro del país justo cuando conmemoraban dos poderosos terremotos que dejaron miles de muertos en 1985 y 2017, justo en la misma fecha. 

Menos de una hora después del simulacro que se tenía programado como parte de la conmemoración de dichos eventos, un fuerte temblor desató el pánico en varios sectores de la capital y otros estados del centro del país, lo que produjo serias afectaciones en algunas poblaciones e incluso se llegó activar la alerta de tsunami en diferentes lugares donde ocurrió el epicentro. Así lo dio a conocer la Coordinación Nacional de Protección Civil en su Twitter. 

Lee También

Además, el centro de monitoreo de tsunamis de Estados Unidos alertó de alto oleaje en costas de Manzanillo, Colima, Lázaro Cárdenas y Michoacán. De hecho, en redes sociales algunos internautas compartieron videos de los movimientos que se evidenciaban en el mar, aunque hubo otras grabaciones que fueron manipuladas y pueden pasar como noticias falsas.

Precisamente, una persona murió en la población de Manzanillo, una de las que está siendo más afectada por el alto oleaje del mar. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la víctima falleció por la caída de un muro de un centro comercial.

México registra una intensa actividad sísmica por hallarse en el Cinturón de Fuego del Pacífico, que une a América con Asia y donde ocurren la mayoría de los terremotos en el mundo. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button